24 / 03 / 2017

Archivo Loja, Ecuador

Campos Ortega Romero campolin2010@hotmail.com

Campos Ortega Romero campolin2010@hotmail.com

Correo electrónico: campolin2010@hotmail.com

Nadie puede negar que la campaña política de la ultraderecha actual, está cargada de sentimientos de agresividad.


La historia registra el adelanto o retroceso de los pueblos: sus logros sus sueños los sucesos políticos de años anteriores de la década de los noventas.


El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, en recuerdo de las protestas obreras por la precariedad de las condiciones laborales de fines de siglo XX en América del Norte y Europa.


En cadena nacional de la noche del día miércoles 22 del presente mes y año, el Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo.


Al momento de aparecer el hombre en la tierra quedó sujeto a la ley universal de la unión  el -valor gregario- para no extinguirse, y esa ley en el hombre se reviste en forma de amor.


Creemos que el único fin en la vida del común de los humanos, mucho más de los políticos, es intensificar al máximo la claridad del espíritu para consagrarlo al servicio del bien y la justicia en la tierra y luchar a favor de la causa de los explotados y pobres de la vida.


Con la famosa globalización y postmodernidad, casi no quedan tiempos y espacios para relacionarse con la otra persona, ni con uno mismo.


El estudio del pasado es esencial para ubicar a las personas en el tiempo; necesitamos saber de dónde venimos, para saber a dónde vamos.


El inicio de la campaña de los partidos políticos de oposición nos recuerda el tiempo de elecciones y con ello, tiempos de ofrecimientos, de perdón y olvido o desidia  de la ciudadanía.


En estos tiempos, como señala Mario Benedetti, “se hace necesario defender la palabra como una trinchera, defenderla del escándalo y la rutina de la miseria y de los miserables, de las ausencias transitorias y las definitivas, defender la palabra como un principio, defenderla del pasmo y las pesadillas, de los neutrales y de los neutrones de las dulces infamias y los graves diagnósticos


Página 1 de 10

Últimos Tweets

 

 

Peculado Democrático
El Artículo uno de la Constitución de Montecristi dice que: […] “el Ecuador es un Estado constitucional de derechos y…
Escrito por 0
La realidad es diversa, pero la existencia única
Todas las buenas maneras tienen que comenzar siendo poesía.
El quiebre ideológico
Históricamente los sectores de izquierda son los que más han rechazado el modelo neoliberal impulsado por Margaret Thatcher en Europa.
Escrito por 0
Otras formas de corrupción
En el gobierno de Lenín Moreno la lucha contra la corrupción tiene que dejar de ser solamente un buen deseo,…
La intransigente obsesión
La obsesión analizada psíquicamente es la preocupación que influye moralmente en una persona.

Noticias por día

« Marzo 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Edición digital

Edición digital
Blog de Efrén Sarango P.
  • ████████████