25 / 08 / 2019

Archivo Loja, Ecuador

Crónica

Crónica

 

Según el nivel económico del beneficiario de la vivienda, el Estado entregará el aporte por medio del Ministerio  de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).  


Moradores de la Urbanización Ciudad Alegría próximamente estarán tranquilos ante la afectación de polvo y lodo que impera en el sector. Hace una semana empezaron los trabajos de pavimentación.


 

Las concesiones mineras a favor de las  grandes empresas incomodan a representantes de organizaciones ambientales, defensores del agua, grupos e indígenas que con la coordinación de la Pastoral Social Cáritas cuestionan las acciones del Estado.


 

El objetivo de esta celebración es la unidad provincial. El cierre de fiestas será con Trío Copal, René Paladines, Sociedad Vallenata y Lisandro Meza.


Arranca la 190 Feria de Loja

Publicado en Loja Agosto 24 2019 0

La 190 Feria de Loja arrancó la tarde y noche del viernes con la apertura de puertas e inauguración en el Teatro Nacional Benjamín Carrión. Serán más de 1300 expositores quienes exhibirán sus productos a los visitantes.


La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP informa a la ciudadanía las acciones que realiza frente al inesperado robo de cables telefónicos que se suscitaron esta semana en los barrios La Tebaida, Bellavista y San Pedro de Loja afectando a más de 550 abonados.


Loja. Los internos rotativos de la facultad de Salud Humana de la Universidad Nacional de Loja y Técnica Particular de Loja realizaron un plantón pacífico en los bajos de la Gobernación.


 

La Fundación Turística Ecuatoriana Juvenil de Loja realizó la clausura del décimo tercer Campamento Labrador, en el que participaron niños de 4 a 10 años y de 11 a 16 años de edad.


 

Trasladar el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Loja a un espacio amplio es el objetivo del comodato que en días posteriores firmarán el Municipio de Loja y  el Sistema Penitenciario del Ecuador. Uno de los objetivos es contar con un nuevo centro para reducir el hacinamiento que actualmente se vive en el CRS local.


 

Tanto en las calles Rocafuerte con la intersección de la avenida Universitaria y la 18 de Noviembre hasta llegar a la Miguel Riofrío ya no hay aglomeración de personas. Catastro de informales se modificará en el inicio de clases.


Página 1 de 2012
Escrito por
Loja noble tradición de señorío, esbeltez e hidalguía
Al llegar la portentosa imagen de la Virgen de El Cisne a la ciudad de Loja, inicia con ella la…
Escrito por
Adolfo Bioy Casares, el inventor de fantasías
Luis Antonio Quishpe Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. En el mundo literario, a Adolfo Bioy Casares se lo conoce como el inventor de fantasías…
Escrito por
Emprendimiento y creatividad
La inflación y la devaluación han sido siempre los fantasmas en las últimas décadas que han obscurecido el horizonte de…
Subjetividad de género en lo penal
La subjetividad está prohibida para los operadores de justicia, pero, es difícil no caer en estas, pues somos humanos; más,…
El respeto, por sobre todo, amigos visitantes!
 Esta Loja franciscana de por sí, es hospitalaria, con esencia solidaria y más dulce que manzana. Tempranito en la mañana…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Agosto 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Edición digital