18 / 09 / 2018

Archivo Loja, Ecuador

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 04 Agosto 2016

Juan Carlos Cisneros, coordinador Zonal 7 de la Secretaría Técnica de Drogas (Seted), manifestó que una vez inaugurada la campaña de prevención de drogas, esta dependencia desde la semana anterior inició con la socialización y capacitación en el ámbito laboral del programa de prevención de drogas, alcohol y tabaco en las empresas privadas, por ello, el pasado viernes 12 fueron capacitadas.

Publicado en NotiPrensa

Un nuevo atropello de los muchos que a diario se registran en Loja, cobró la vida de una menor. El lamentable incidente se registró al norte de la urbe y el conductor fue detenido, ya que decidió quedarse para afrontar sus responsabilidades.


La tragedia se presentó cerca de las 09h00 de ayer, en la Av. Pablo Palacios, frente a la gasolinera de la Unión Cariamanga, en la vía a Cuenca. Una menor identificada como Yomaira V., 10 años, fue impactada por un vehículo, marca Chevrolet Aveo, color blanco, cuyo conductor no huyó del sitio.
Circunstancias
De acuerdo a versión de testigos, la pequeña quien acostumbraba a vender frutas en la gasolinera, llegó al sitio en un taxi, bajó e intentó cruzar la transitada avenida, sin imaginar que ese era su último movimiento, pues inesperadamente su pequeño cuerpo fue impactado por el automóvil, que venía desde la ciudad de Cuenca. 
Sobre la calzada estaban las huellas de lo que el chofer intentó frenar su automotor, no obstante, nada puedo hacer para evitar atropellarla. En la mascarilla de la parte delantera quedaron las fundas y parte de las frutas que la niña pensó comercializar. Un testigo identificado como Franco, dijo que el conductor fue quien llamó al ECU 911, pero los galenos al llegar al sitio solo comprobaron que la pequeña estaba muerta.
Procedimiento
Hasta el lugar acudieron agentes Civiles de Tránsito y del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía Nacional, quienes tomaron procedimiento del incidente. El conductor fue detenido y el vehículo remolcado a los patios de retención vehicular.
Don Franco quien habita por el sector, pidió la colaboración de las autoridades, ya que en el sitio los vehículos son parqueados en los dos extremos de la carretera, lo que hace que la situación sea peligrosa y por ende este tipo de incidentes lamentables. (I). (HJL). 

Publicado en Varios
Jueves, 04 Agosto 2016 16:44

Feria Produmuebles de Cuenca en Loja

Del viernes 29 de julio al domingo 7 de agosto está en Loja, la Feria Produmuebles de Cuenca. Hay descuentos del 20% al contado en cada uno de los artículos.

Publicado en NotiPrensa

Ludy Gisel Román, de 17 años de edad, este 2016 es la reina de la Feria de Integración Binacional Macará, en su edición 50. Su compromiso es trabajar por el cantón durante el período 2016-2017.

Publicado en Loja

La Asamblea Nacional de Venezuela seguirá funcionando aunque el gobierno le suspenda la entrega de recursos en un intento por 'liquidar' al órgano legislativo.

Publicado en Internacionales

El presidente Rafael Correa dijo que la petrolera estadounidense Chevron boicoteó una emisión de bonos colocados la pasada semana por el Ministerio de Finanzas, para financiar el presupuesto del Estado de este año.

Publicado en Nacionales

El presidente de FedeLoja, Patricio Ortega, en su agenda de visitas a las diferentes Ligas Deportivas Cantonales, visitó Saraguro. Enry Pachar, titular de Liga Cantonal, junto a su directorio, recibió a la comitiva.

Publicado en Deportes

En Asamblea General Extraordinaria, convocada por el Presidente de Federación Deportiva de Loja, en Chaguarpamba, se dio a conocer varios puntos inherentes a la realización de los Juegos Intercantonales 2016.

Publicado en Deportes

El  fin de semana en Guayaquil, una amplia delegación de deportistas de Atletismo de Federación Deportiva de Loja, participaron en el Campeonato Nacional Cadetes, que fue selectivo para los próximos Juegos de Menores, a realizarse a finales de año.

Publicado en Deportes
Jueves, 04 Agosto 2016 13:08

Deportivo Quito pierde 12 puntos

Deportivo Quito perdió 12 puntos en el seno de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, con lo que pasó al último lugar de la tabla acumulada en la serie B; y, el riesgo de perder la categoría es inminente. Antes del inicio de la sesión del Comité Ejecutivo de la FEF el propio equipo chulla anunció: Lamentamos informar que el club ha perdido 6 puntos más, por pedido de la FIFA ante la deuda con Martín Andrizzi.

Publicado en Deportes
Página 1 de 3
El abuso de la corrupción
Quien es leal con sus códigos deontológicos, es auténtico, es sincero, es transparente, porque no ha transitado por las prácticas…
Escrito por
Los diezmos o peajes
También llamados, en la jerga mediática actual, con un dejo de sorna y mucho de indignación, “impuestos al trabajo”, es…
Jolgorio, canto y voces de pájaros
Hay una particular forma de experimentar la vida en los pájaros, que es apreciable para quien se encuentra consciente en…
Marco Chérrez: joven gloria de la música ecuatoriana
Cuando un artista le imprime pasión, disciplina y entrega a la vida, los resultados positivos están a la vista. Cuando…
Escrito por
Y ¿porque no ser como Ámsterdam?
¿Se imaginan una Loja como Ámsterdam? Al cuestionar aquello seguramente se podrán escuchar gritos y sollozos en contra. Es que…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Septiembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Edición digital