18 / 02 / 2018

Archivo Loja, Ecuador

Crónica

Crónica

Paltas.- En menos de 24 horas en la vía Veracruz-Loja, sector Tambara, cantón Paltas, un bus de la Cooperativa Loja se accidentó dejando cuatro personas heridas.


Mediante rueda de prensa, ayer, se anunció que la Semana del Estudiante que se desarrolla cada año, este 2018 se cumplirá del 23 al 27 de abril. Las invitaciones están cursadas tanto a las seis parroquias urbanas como a las 13 rurales.


Las calles de Loja seguirán con dos, tres o más nomenclaturas en cada esquina. Denuncian que estos fueron colocados con sobreprecios.


En Quilanga, obras del 2017 en última fase

Publicado en Loja Febrero 16 2018 0 Etiquetado como

El Gobierno Autónomo Descentralizado de Quilanga, viene realizando obras que quedaron inconclusas en el año 2017. Sin embargo, esperan que la temporada invernal culmine para iniciar los proyectos del 2018.


En el Auditorio “Manuel Carrión Pinzano” de la Corte Provincial de Justicia, se desarrolló el ciclo de conferencias Comunicación Turística Online, organizado por el Ministerio de Turismo conjuntamente con la Gobernación de la provincia, Cámara Provincial de Turismo y Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).


Quilanga.- La gerente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Quilanga” Ltda., realizó la mañana de ayer, la denuncia formal del asalto a la entidad bancaria en la Fiscalía de Gonzanamá. Los presuntos delincuentes dejan abandonando a la camioneta utilizada para el asalto. 


Exmaestros de la Universidad Nacional de Loja (UNL) están impagos luego de trabajar tres, seis y hasta más meses en el 2017. El reclamo ya lo hicieron al Rector y al Presidente de la Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional (CIFI), sin embargo, no hay respuesta.


La Intendencia General de Policía, Ministerio del Interior y Policía Nacional durante los operativos de control y seguridad en la provincia detuvieron a 32 personas por diversas causas.  


Cinco años tiene el colectivo “La Cleta Endiablada”. En varias ciudades de Ecuador falta el respeto por el ciclista. Estará presente en 7mo. Foro Mundial de la Bicicleta en Lima-Perú.


A la lojana María del Carmen Torres le coincidieron las dos fechas. Fue un 14 de febrero cuando contrajo matrimonio por lo civil y un Miércoles de Ceniza realizó su unión por la iglesia. “Ayer, se juntaron las fechas, por ello junto a su esposo e hijos irán a misa y posteriormente cenarán en un lugar previamente contratado”, contó.       


Página 1 de 1710
Escrito por
El odio en la política es una pasión cuyo objetivo es el daño premeditado
La campaña de la Consulta Popular, y la realización de la misma dejó una clara muestra de que se están…
La desvalorización del pensamiento
El pensamiento libre y formado es el sustento de todo ser humano y de quienes hacen opinión y rendición de…
Escrito por
La riqueza humana de todos los ecuatorianos
En estos tiempos de modernidad y marketing, está en boga los concursos para encontrar los mejores hombres, padres, mujeres, madres,…
Escrito por
Animal político o político animal
El filósofo griego, Aristóteles, en su tratado de Política define al hombre como zoon politikón, que literalmente significa animal político…
Patrona y Patrono de Loja Camilo Espinosa Pereira
El pueblo de Loja, caracterizado por sus piadosas tradiciones cristianas, encarnadas profundamente en su ardiente corazón católico, gracias a la…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Febrero 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        

Edición digital