21 / 05 / 2019

Archivo Loja, Ecuador

Crónica

Crónica

En la parroquia Santa Rufina, del cantón Chaguarpamba, se elabora la pasta de maní denominada “Don Líder”, un producto que cuenta con notificación sanitaria y se elabora a través de la unión familiar liderada por la señora Luz Yaguachi.


 

Con la finalidad de neutralizar a ciudadanos dedicados al expendió de sustancias sujetas catalogadas a fiscalización a los estudiantes que ingresan o salen de los centros educativos, la Subzona de Policía N° 11 Loja inició con los operativos en los exteriores de los establecimientos.


Un gran porcentaje de estudiantes universitarios vienen de otras partes de la provincia, incluso de las provincias vecinas. Ello significa esfuerzo para sus familias y en otros casos, esfuerzo propio para estudiar y trabajar al mismo tiempo, sin apoyo de nadie, todo con un propósito: conseguir la profesión de sus sueños. Esta es la historia de Mishell, Katherine y Eduardo quienes sortean cada dificultad para seguir hacia su objetivo.


El presidente de la parroquia Fundochamba del cantón Quilanga, Duval Cueva, aspira captar la presidencia del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales de la provincia de Loja (Conagopare), en remplazo de Juan Carlos Cabrera, titular saliente. Su propuesta se enfoca en el fortalecimiento institucional.


 

El gobernador de la provincia, Eduardo Jaramillo, anunció que el Centro de Rehabilitación Social de Loja (CRSL) quedó pequeño para el número de ciudadanos que residen en este lugar. A escala nacional el porcentaje de hacinamiento alcanza el 41% en los centros del país.


 

La Unidad Educativa Manuel Ignacio Monteros de la ciudad de Loja está de fiestas en honor a los 29 años de creación institucional. La programación cultural, social y de exposición investigativa se extiende del 20 al 23 de mayo.


 

El alcalde de Celica, Oswaldo Román, se mostró satisfecho al conocer de la entrega de $5 millones del Gobierno Nacional y $5 millones de la Prefectura de Loja para la construcción de esta vía que por algunos años los moradores lucharon para su asfaltado.


 

Unos asumieron sus oficinas, otros salieron a territorio. Aún acuden en un horario irregular. 


El miércoles 15 de mayo tuvo lugar la inauguración de la Segunda Edición Intercolegial del Modelo de Naciones Unidas (ONU) organizado por la Unidad Educativa Daniel Álvarez Burneo.


 

El 9 de mayo del presente año, en un acto público y democrático los moradores del barrio Parque Infantil “Bernabé Luis” eligieron a su nueva directiva para el período 2019-2021.


Página 1 de 1952
Las palmas de don Daniel
Empiezo este comentario rememorando lo que era el barrio “Las Palmas”, este lugar emblemático para la ciudad de Loja, por…
Escrito por
Dúo “Yunda-Yaku”
Por su puesto que no se trata de ningún dúo japonés. Ni de un dueto de cantantes. No. Más bien…
Escrito por
Cántaro de amor y de ternura
El paréntesis necesario, ansiado y valorado que no admite perturbación alguna, es el que lo hacemos para referimos a la…
Escrito por
La receta del arroz verde
El escándalo del arroz verde es la poderosa receta del corrupto sistema que consiste en captar dinero para financiar los…
Escrito por
Las múltiples aristas del antivalor de  la honradez
Comúnmente al ladrón lo catalogamos como una persona sin honradez o como el individuo que roba a otros y a…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Mayo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Edición digital