19 / 02 / 2019

Archivo Loja, Ecuador

Nosotros

 Portada de la edición Nro. 1, impresa el 1 de noviembre de 1979

Portada de la edición Nro. 1, impresa el 1 de Noviembre 1979

 

 

Portada de la edición Nro. 8857, impresa el 2 de enero de 2014

Historia

 

 

Diario Crónica circuló por primera vez el 1 de noviembre de 1979. Sus fundadores, un grupo de intelectuales lojanos: Antonio Jaramillo (Director), Alfredo Jaramillo (Presidente) e Ismael Betancourt (Gerente), todos ellos educadores en el Colegio Bernardo Valdivieso y  en la Universidad Nacional de Loja.

La edición número uno la conformaron 8 páginas en blanco y negro; su precio en ese entonces, un sucre.

Los fundadores desde un inicio presentaron como primera causa el servicio a la ciudadanía: para la defensa de los intereses de la comunidad lojana, la sociedad y la cultura.


Estos propósitos constituyen el fundamental objetivo de los intelectuales de la vanguardia de Loja y los llevan a la cima de sus preclaros ideales.

 

El nombre original de este periódico, Crónica de la Tarde, en los ya largos años de su vida periodística, la experiencia ha conducido a uno nuevo: “Crónica, el Diario de Loja”.

 Desde el año 2008, la tecnología ha permitido que su contenido esté al alcance de más lectores, dentro y fuera del país, gracias a su sitio web www.cronica.com.ec y redes sociales facebook/diariocronica y twitter/cronicaloja, además de su versión digital issuu.com/cronicaloja.

A partir del año 2014, nuestro periódico pasó a ser matutino, tras 35 años de circulación vespertino.

 Teléfonos: (+5937) 2732003 , 2724895

Loja - Ecuador

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal Rendición

 

 

La política como modus vivendi
Cuando el fervor político está bordeando a su clímax; cuando el afán político partidista se enfatiza con caracteres de sublimidad,…
La intensidad del silencio para leer y escribir
El silencio siempre será útil para ahondar en infinidad de asuntos humanos que hay que reflexionarlos, pensarlos y sopesarlos lo…
Excesos masculinistas y violencia
A ellas se les hace natural vivir en libre esclavitud: el marido dice “la mujer mía”, “la mía” “mi mujer”,…
Iré a dar las utopías al río
Saliendo de este espacio epocal, como una expresión muy mía, quiero decir que iré a dejar las penas en el…
¿Cuáles son los desafíos de las próximas elecciones?
Cuando se habla de construir la democracia no podemos quedarnos en una parte del proceso o privilegiar un componente. Tenemos…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Marzo 2016 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Edición digital