26 / 02 / 2020

Archivo Loja, Ecuador

Miércoles, 13 Noviembre 2019

Un aproximado de 300 participantes conformarán la comparsa organizada por la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo para participar en el desfile del 17 de noviembre. Su temática se orienta en rescatar los juegos tradicionales del Azuay, entre ellos el palo encebado, el bingo solidario, las ollas encantadas, entre otros.

Publicado en Loja

En la actualidad, por algunos sectores de la ciudad aún existen tuberías de asbesto cemento, por las cuales circula el agua para consumo humano. Este material contiene sustancias cancerígenas, clasificado así por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS). El Municipio ha planificado realizar estudios para reemplazar este material.

Publicado en Loja
Miércoles, 13 Noviembre 2019 16:07

Fuerte aguacero inundó unas 65 casas

La tarde y noche del lunes 11 de noviembre, la ciudad de Loja soportó un aguacero de gran dimensión que dejó casas, unidades educativas y vías inundadas. Los sectores del norte y sur fueron los más afectados.

Publicado en Loja

Con la presencia del ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP,) Gabriel Martínez y los principales beneficiaros de la vía Loja-Catamayo se hizo el lanzamiento público internacional para la concesión de este corredor y su ampliación a 3 carriles. Autoridades locales están en desacuerdo y solicitan la ampliación a 4 carriles.

Publicado en Loja
Miércoles, 13 Noviembre 2019 16:02

Inseguridad se toma los parques de la ciudad

La situación de inseguridad de los parques y avenidas de la zona céntrica de la ciudad ha aumentado y los moradores esperan que las autoridades acepten sus propuestas para mejorar la situación.

Publicado en Ciudad

Alberto Acosta, habló sobre la situación económica que atraviesa Ecuador y las consecuencias de la suscripción de la carta de intención con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Publicado en Ciudad

Telares, pasacalles, luces y pancartas son parte de la decoración para la IV edición del Festival Internacional de Artes Vivas Loja (FIAVL). La temática de este año hace un llamado hacia las raíces culturales, artísticas, literarias y de la historia lojana  . A partir del 15 de noviembre la ciudad lucirá todo su esplendor en todas las decoraciones.  

Publicado en Loja
Lo que escribes
”Adelaida Falcón, una maestra caraqueña, fallece tras una larga enfermedad. Su hija Adelaida, de treinta y ocho años, no tiene…
Escrito por
Desconcierto y parálisis en la actividad económica
En medio de la permanente barahúnda en que se debate la humanidad, por los diarios reclamos ciudadanos a los gobiernos…
Escrito por
Faltan pruebas esenciales señor Gobierno
Para ingresar al sistema educativo nacional, el Ineval se ha inventado la herramienta “Quiero ser maestro” que no es otra…
La muerte violenta está en todas partes, transita por las calles
Confesamos que dolor e impotencia nos causa una serie de accidentes de tránsito, que hoy por hoy, no hay día…
Gestionando por decretos...
Cuando era un joven estudiante de Liceo, solían contarnos una historia que se titulaba ‘Mensaje a García’. En líneas generales,…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Febrero 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  

Edición digital