11 / 12 / 2017

Archivo Loja, Ecuador

Crónica

Crónica

Loja.- A raíz de que a 17 estudiantes el  Tribunal Penal de Loja admitiera la acción de protección para que los educandos estudien Medicina, Enfermería y Psicología, un nuevo grupo realiza los trámites.


Gran parte de ciudadanos de Loja y su provincia están decididos a votar por el SI en la Consulta Popular y Referéndum el próximo 4 de febrero. Hay otros que en cambio esperan mayor socialización.


Ayer, se hizo público el proyecto denominado “Turismo Comunitario como instrumento en el desarrollo humano de las parroquias de Mangahurco, Cazaderos y Bolaspamba”, liderado por las universidades Técnica Particular de Loja (UTPL) y la de Coruña.


Los lojanos todavía recuerdan la Loja de ayer en donde los músicos tonaban sus melodías, la banda de pueblo alegraba los barrios e incluso su gente salía a las calles en la tarde y noche a celebrar sus fiestas cada 18 de noviembre por Independencia y el 8 de diciembre por Fundación de la ciudad castellana. Hacen eco de aquellos tiempos que nunca volverán.


Las unidades de la Brigada de Infantería Nro. 7 “Loja” participaron en la competencia interunidades de tiro de fusil HK 5.56 milímetros, con el objetivo de preparar al personal militar para su participación en el Interbrigadas del Ejército Ecuatoriano que se realizará en el 2018.


La deportista de FedeLoja, María Daniela Contreras, obtuvo su primera medalla, en los Juegos Sudamericanos Escolares, que se efectúan en Cochabamba – Bolivia, donde se ubicó en la tercera casilla en la prueba de 100 metros mariposa y de esa manera iniciar con pie derecho dicha participación.


La Casa de la Cultura de Loja (CC-L) realizará el 14 de diciembre el Festival de Villancicos 2017 denominado “La niñez y la magia musical de la Navidad”. El evento se efectuará en el Teatro Segundo Cueva Celi, a partir de las 16h00.    


Ayer, concluyó el III Festival Disarte Loja 2017 con arte y colorido tras haberse efectuado durante el 5, 6 y 7 de diciembre en homenaje a las personas con discapacidad de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro. Hubo participación de la Zona 7.


Los agarran con 241 bloques de marihuana

Publicado en Loja Diciembre 08 2017 0 Etiquetado como

Loja.- Personal Policial de la Dirección Nacional de Antinarcóticos, con apoyo del personal policial del eje preventivo, la tarde del último miércoles, en la Av. Los Paltas, lograron detener a dos ciudadanos que transportaban en tres rollos de cable eléctrico 241 bloques de marihuana cripy.     


Hasta hoy únicamente la proforma presupuestaria de 2018 de los municipios debe aprobarse según el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad). El plazo vence el 10 de diciembre, pero en esta ocasión es domingo, es decir día no laborable.


Página 1 de 1668
Escrito por
Ejercicio pleno de la libertad es la amistad
Hoy por hoy el predominio de la sociedad de mercado en la cual el consumo ocupa el lugar del valor…
Escrito por
Todos los lojanos y ecuatorianos unidos para salvar a la UNL
La presencia del actual presidente de la CIFI-UNL y los últimos acontecimientos ocurridos en nuestra querida Universidad Nacional de Loja…
La tecnología en la modernidad líquida
No es nada nuevo decir que, a partir de la década de los sesenta, la velocidad con que se han…
Loja en perspectiva
La ciudad de Loja, desde su fundación en 1548, se halla enclavada en el hermoso Valle de Cuxibamba, nombre aborigen…
Es el texto el que lee al lector
A la realidad humana en general se la conoce mejor, se la interpreta y se la valora en la media…

Noticias por día

« Diciembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Edición digital