07 / 04 / 2020

Archivo Loja, Ecuador

Crónica

Crónica

Hasta el momento, el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) ha tomado 13039 muestras de las cuales 3747 son positivas para COVID-19. 


En los principales centros de abastos, las personas no respetan la distancia entre cada uno de ellas y existen aglomeraciones pese a las restricciones que hay. Las autoridades piden realizar las comprar durante la semana.


Las Fuerzas Armadas acantonadas en la ciudad de Loja apoyan al Cuerpo de Bomberos con un tanquero de agua de 3000 litros para realizar la fumigación de las calles, aceras y barrios de la ciudad de Loja, con la finalidad de prevenir la proliferación del covid-19 o coronavirus.


Loja. La noche del último sábado la Policía Nacional encontró a tres ciudadanos circulando en vehículos, uno de ellos en un taxi, por el sector Carigán en pleno horario de toque de queda.


Loja. Personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Agentes Civiles de Tránsito y del Ministerio de Salud se encuentran apostados en las entradas e ingresos a la ciudad de Loja con el propósito de vigilar que los conductores salgan de sus casas a realizar estrictamente lo necesario.


La Intendencia de Policía, durante el fin de semana, realizó el control a entidades financieras ubicadas en el sector Gran Colombia. Se exigió la implementación de las medidas preventivas para evitar la aglomeración de personas que acudían a cobrar el Bono de Desarrollo Humano.


En Loja entre el 1 y el 3 de abril, ocho pacientes con covid-19 recibieron el alta desde el hospital General Isidro Ayora de Loja.


Más de 450 citaciones ha emitido la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT), en estos dos días, por irrespetar el decreto ejecutivo 1017.  Los controles en calles se han duplicado, sin embargo, la ciudadanía no colabora.


Zamora.  Seis internos del Centro Especializado de Tratamiento a Personas con consumo problemático de Alcohol y otras Drogas “Cristo Redentor” del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe recibieron el alta médica una vez que cumplieron con su recuperación en el tratamiento de su adicción al alcohol y drogas.


El sábado 4 de abril de 2020 se efectuó una reunión binacional entre Ecuador y Perú, en el Puente Internacional de Aguas Verdes, del cantón Huaquillas.


Página 1 de 2178
Un jirón de tu corazón
Recuerdas cuando era tu corazón niño, te conmovía la vulnerabilidad del anciano, la necesidad del mendigo, el dolor del enfermo,…
Efraín Jara Idrovo
Considerado uno de los más grandes poetas contemporáneos, tuvo una larga y proficua vida, pues murió a los 92 años…
Hoy contra el coronavirus mañana contra el miedo
Con la situación de crisis del coronavirus, los medios de comunicación del neoliberalismo, no solamente que nos informan del problema,…
Posta de la lojanidad, paro provincial y carretera a Zumba
Uno de los pedidos contenidos en el pliego de aspiraciones que los estudiantes del Colegio Experimental "Bernardo Valdivieso" entregaron al…
Aún no el final…
Nada vuela silencioso por la dermis del recuerdo que se cubre y se construye bajo el ritmo escandaloso. Al final…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Abril 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Edición digital