06 / 04 / 2020

Archivo Loja, Ecuador

Crónica

Crónica

Loja. El Grupo de Artillería N° 7 “Cabo Minacho” mantiene desplegado su contingente militar en los lugares concurridos de la urbe lojana como es el caso de los mercados municipales.

Trabajo

El comandante de esta unidad, Rodrigo Rojas Betancourt, expresó que los lugares de abastecimiento de víveres y productos de primera necesidad como supermercados, centros comerciales y mercados centrales son vulnerables para el contagio debido a la aglomeración de personas, en donde a partir de las 05h00 el personal militar se moviliza a estos lugares, para brindar seguridad junto a la Policía Nacional y Municipal.

Los uniformados son los responsables de verificar cédulas de ciudadanía para que puedan ingresar las personas a los mercados, así como también la placa de los vehículos para que puedan transitar en la urbe.

Rojas Betancourt indicó que esta es una ardua labor que demanda esfuerzo del personal uniformado y más cuando hay personas que no acatan aún las disposiciones emitidas por el Gobierno Nacional, obteniendo multas económicas de $100. Pero también hay ciudadanos que reconocen el trabajo como Tania García Córdova, quién felicitó el trabajo desinteresado por el bienestar de los lojanos.(I).(FJC).

 

 


Loja. Manuel Edilson J. R., de 40 años de edad, fue puesto bajo sombra por golpear a un policía municipal cuando este último realizaba un operativo de control y retiro de vendedores informales de las veredas del mercado Mayorista.


Zamora Ch. Los organismos de socorro buscan sin cesar y a pesar de estar con el clima en su contra a dos jóvenes, quienes fueron arrastrados por las aguas de los ríos Yacuambi y Zamora.


 Ante la emergencia que se vive a nivel mundial, millones de personas han tenido que quedarse en sus hogares para evitar la propagación del mismo. Las clases han sido suspendidas de forma tradicional, muchos con home office; dentro de toda esta nueva rutina se pueden diseñar espacios de entretenimiento y compartir más con los seres queridos.


Nangaritza. Las instalaciones del Polideportivo de Guayzimi fueron adecuadas con camas metálicas para brindar atención oportuna y mantener en aislamiento a pacientes sospechosos de tener covid-19; así lo dio a conocer, este viernes 3 abril,  el alcalde y presidente del COE Cantonal de Nangaritza, Fredy armijos, quien estuvo presente junto a los concejales  para constatar la instalación de las camas.


Zamora. Como parte del trabajo interinstitucional que ejecuta el Prefecto y presidente encargado del Comité de Operaciones Emergentes, COE, Cléver Jiménez, se constató la instalación del primer albergue para personas que están de paso en la ciudad, y personas en estado de indigencia.


Ecuador. Hay personas que “a pesar de haber salido positivo en las pruebas médicas o que son sospechosos de tener coronavirus, se movilizan, salen de sus casas, incumplen la cuarentena, amenazan a sus familiares, a sus amigos, a los vecinos”, denunció ante el país -este viernes 3 de abril- el presidente de la República, Lenín Moreno, y reiteró la importancia de que la ciudadanía respete las medidas de control para evitar la propagación del coronavirus (covid-19).


La pandemia y el confinamiento obligatorio debido al coronavirus altera el ánimo de las personas, pero afecta más a quienes sufren enfermedades mentales, por lo que una buena ayuda sería estar siempre en contacto con estas, vía internet o telefónica.


La Alcaldía de Macará realizó la dotación de implementos de bioseguridad para prevención del contagio por covid-19 en las parroquias de Larama, La Victoria y Sabiango.


Los recursos que se destinaban para la Feria Ganadera, fiestas de cantonización y de promoción serán asignados a una serie de proyectos destinados a la prevención de la salud de los celicanos.


Página 1 de 2177
La escuela y la cuarentena sanitaria
El Ministerio de Educación, luego de las recientes medidas tomadas por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional-COE, y debido…
Huida
Así como la noche va formando tus olvidos te recuestas en el filo de lo inmenso y material.
Escrito por
El eucalipto no frena el contagio de coronavirus
En los últimos días ha empezado a circular información de que el eucalipto frenaría el contagio del covid-19 por lo…
Reflexiones sin fronteras
Desde la única fortaleza que por hoy tenemos todos los seres humanos, nuestro hogar, como trinchera y reducto, para defendernos…
Para reflexionar
El éxito, el dinero, la fama, el poder, los títulos no son el combustible que se requiere para el viaje…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Abril 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Edición digital