14 / 08 / 2018

Archivo Loja, Ecuador

Crónica

Crónica

Loja. A la media noche del domingo y en las primeras horas del lunes, fallecieron otras dos personas que resultaron afectados en el incendio estructural en El Cisne. Las tres primeras perecieron el sábado.


Zamora Ch. Un deslave enlutó a una familia, tras sepultar a tres de sus integrantes. El hecho lamentable se registró en el sector minero de San Luis, parroquia Timbara, cantón Zamora, la madrugada del sábado.


Loja. Una camioneta doble cabina color concho de vino se accidentó a unos dos kilómetros de la “Y” en la vía Loja-Catamayo. Los ocupantes salieron ilesos del percance.  


Loja. Dos hechos lamentables se suscitaron en la ciudad de Loja por el feriado en el cual, un niño y una mujer decidieron terminar con su existencia suicidándose, aparentemente por problemas familiares y de negocios respectivamente. Autoridades investigan los casos.


Loja. El choque frontal de dos camionetas en la vía Loja-Cuenca, parroquia Carigán, pasando el sector La Tenería, dejó ocho personas heridas, dos de ellas de gravedad. Los vehículos fueron retenidos.


Circulaban con billetes falsos

Publicado en Ciudad Agosto 13 2018 0

Catamayo. Una familia fue detenida por la Policía Nacional en la vía al Cisne, parroquia San Pedro de la Bendita al encontrarles un su poder varios billetes falsos.


La plataforma Ser Bachiller cerró a las 23h30 del viernes 10 de agosto con un total de 175.360 postulantes, a escala nacional, siendo esta postulación 11% mayor a la última registrada por la administración del gobierno anterior, informó la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.


“La Churonita”, al igual que todos los años, está previsto que arribe a Loja el 20 de agosto a las 16h00, luego de recorrer cerca de 75 kilómetros en hombros de sus feligreses, desde la parroquia El Cisne hasta la ciudad.


La asambleísta por la provincia de Loja y segunda vocal del Consejo de Administración Legislativa (CAL), Verónica Arias Fernández, presentó el pasado 02 de agosto un proyecto de ley para garantizar la continuidad del Festival Internacional de Artes Vivas que se realiza en esa ciudad con total éxito desde hace dos años.


Julio Macas, presidente del Gobierno Parroquial de El Cisne, dijo que pondrá un reclamo formal ante el gobernador, debido a la falta de control en el cumplimiento de lo planificado respecto a las fiestas religiosas en honor a la Virgen.


Página 1 de 1801
Escrito por
¡Las vacaciones!
Si hay algo que verdaderamente alegra el espíritu de la ju­ventud estudiosa, son las etapas vacacionales establecidas por el Ministerio…
Los quipus de la historia andina
Antes que la región andina sea colonizada e incluso antes que nazca para los occidentales el nuevo continente, la civilización…
Pensar antes de hablar: los tres tamices de Sócrates
La historia de la filosofía registra que en la antigua Grecia, Sócrates tenía una gran reputación de sabiduría. Un día…
Escrito por
Ideología política de derecha
Ideología de derecha es el conjunto de posturas, ideas y actitudes políticas que tienen que ver con la preferencia en…
Escrito por
La juventud constituye el fortalecimiento democrático en el mundo
La Asamblea General de las Naciones Unidas, de acuerdo a la recomendación de la Conferencia Mundial de Ministros encargados de…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Agosto 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Edición digital