23 / 03 / 2019

Archivo Loja, Ecuador

Crónica

Crónica

 

El presidente del Colegio de Abogados de Loja, César Guerrero, frente a la incertidumbre sobre el escrutinio de votos de los miembros al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) expresó que el encargado de esclarecer el tema es el procurador general del Estado, mediante petición del Consejo Nacional Electoral (CNE). 


 

Los agentes de Control Municipal intensifican los controles en los exteriores de los establecimientos educativos, donde varias personas en horas pico se ubican a comercializar bisutería y comida.


 A 86.466 cupos asciende la oferta académica del primer período de 2019, régimen Costa, una vez que la Universidad Estatal de Milagro anunció ayer la apertura de 10.000 nuevos cupos, modalidad virtual, dando la posibilidad a más jóvenes de acceder a la educación superior, previo al inicio de la segunda postulación.


El Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) entregan stikers, desde el 5 de febrero de 2019, para los vehículos de personas con discapacidad. El fin es que estas puedan acceder a los parqueaderos preferenciales sin ningún inconveniente y que las personas particulares respeten los espacios destinados para este fin.


El miércoles 20 de marzo falleció Silvia Reyes, docente jubilada quien tampoco recibió la pensión jubilar correspondiente por sus años de trabajo en el magisterio. Sus restos fueron velados en la Funeraria Jaramillo.


Decenas de ciudadanos protestaron frente a la Gobernación de Loja porque no fueron llamados para elaborar los kits para el sistema educativo. El reclamo es nacional.


El martes 26 de marzo es el Día Internacional de la prevención de cáncer de cuello uterino y para conmemorar este día el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social presentará una campaña que beneficiará a 240 mujeres afiliadas.


 

El artesano, agricultor, fotógrafo y emprendedor lojano, Pablo Burneo, candidato a concejal por la Circunscripción 1 de la Alianza “Únete al Cambio”, propone cinco ejes fundamentales sumado al trabajo de legislación y fiscalización en el Municipio de Loja. Su alterna es Luz María Flores, destacada artesana con más de 15 años de experiencia.


 

El candidato a la Alcaldía de Loja por el movimiento Renovación Democrática (RD), Patricio Valdivieso, incita a tomar conciencia en las elecciones seccionales de este domingo 24 de marzo. Su propuesta se enfoca en el lema “Por una Loja humana”.


La Asociación provincial de juntas generales de usuarios de los sistemas de riego de la provincia de Loja (APJUL) desarrolló una mésa de diálogo con los candidatos a prefecto de Loja con la finalidad de escuchar las propuestas y hacer conocer sus pedidos en materia de riego.


Página 1 de 1925
Hay un deseo de ser
Hay un deseo de ser en cada elemento del universo, en cada partícula y diminuta presencia; es allí precisamente donde…
Escrito por
Candidatos sin propuestas
Se acerca el día de las elecciones. En Loja se desarrolla una intensa promoción del abultado número de candidatos.
Enaltecer la memoria
Los años pasan…y los amigos se nos van. Amigos que le dieron sentido a su existencia, que depositaron toda su…
La importancia de las próximas elecciones
En razón de algunas interpretaciones sobre las próximas elecciones, aportamos algunos elementos que aspiramos sean contenidos que ayuden a conocer…
Caminar un continuo existencial
Un soplo existencial, quizá el más trivial y a la vez más trascendente que ejercitamos los humanos es caminar. En…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Marzo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Edición digital