22 / 10 / 2018

Archivo Loja, Ecuador

Crónica

Crónica

Loja. Nuevamente en horas de la mañana de este viernes 19 de octubre, en las inmediaciones del mercado Gran Colombia (Mayorista) se dieron enfrentamientos entre policiales municipales y vendedores informales, los cuales dejaron heridos y productos decomisados.


Catamayo. Tras las instalaciones de Monterrey Azucarera Lojana C.A. Malca, en la ciudad del “Eterno Sol” se suscitó un incendio agrícola, el cual arrojó grandes emisiones de CO2 y afectó la salud de los trabajadores de la empresa.


Odontólogos unidos celebran su día clásico con capacitación. Este sábado se unirán médicos de Loja y parte norte de Perú.


Con atenciones gratuitas para chequeos de cáncer de mama, el Hospital del Día del IESS Loja conmemoró el Día Internacional de lucha contra el cáncer de mama. La provincia de Loja es la tercera que más casos registra, luego de Guayaquil y Quito.


La tradicional colada morada y las guaguas de pan forman parte de la cultura gastronómica del Ecuador. El uso de ingredientes cuidadosamente seleccionados hacen de esta delicia uno de los manjares más apetecidos.


Alrededor de 14.000 personas han sido regularizadas en el ámbito laboral en la Zona 7, luego de las inspecciones desarrolladas por el Ministerio de Trabajo desde agosto de este año hasta este mes, según informó Alex Díaz, director regional de esta entidad.


El compositor y escultor lojano fallecido, Carlos Augusto Febres, será recordado mediante un homenaje artístico musical por parte del Municipio de Loja, el próximo martes 23 de octubre, a las 20h00 en el Teatro Municipal Bolívar.


Socializan Ley del Adulto Mayor

Publicado en Ciudad Octubre 21 2018 0

Los adultos mayores tendrán nuevos beneficios como descuentos del 50% por pagos de obligaciones. Hay pedidos desde este sector.


A las 09:11 de este sábado 20 de octubre, llamadas de alerta realizadas a través de la línea única para emergencias 9-1-1, informaban de un accidente de tránsito ocurrido en la vía Loja – Catamayo, a la altura de la ‘Y’ que separa la vía antigua de la principal. El percance automovilístico registró 5 personas fallecidas y 1 herida, de acuerdo al reporte de las instituciones que atendieron la emergencia.


Olmedo. María R. E. H., de 84 años de edad, murió calcinada mientras pretendía apagar las llamas de un incendio forestal. El hecho ocurrió la mañana del miércoles 17 de octubre en el sector Las Peñas, cantón Olmedo.


Página 1 de 1842
Actas de compromiso político
Hacer ofertas persuasivas y engañosas en las campañas electorales para captar votos, ha sido una práctica recurrente de algunos políticos…
Escrito por
Arte y sociedad
La necesidad de expresión humana ha generado que en la actualidad haya muchísimas corrientes creativas en el mundo de las…
Escrito por
La risa es la llave para un amor verdadero
La realización del Décimo Segundo Festival de Payasos, en el Teatro Benjamín Carrión el sábado 13 del presente mes con…
El tupu y la mujer cósmica
Un tupu es una joya que utilizan nuestras mujeres saraguras, esta prenda tiene la forma de un sol, con una…
Enriquecedora experiencia en Argentina
El distinguido intelectual lojano Benjamín Pinza Suárez, en su preciosísima Carta a la juventud de Loja y de la patria,…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Edición digital