30 / 05 / 2020

Archivo Loja, Ecuador

Martes, 07 Abril 2020

Quito. Tribunal de la Corte Nacional sentenció a 8 años de pena privativa de libertad a dieciocho personas, entre ellos, Rafael Correa y Jorge Glas, expresidente y exvicepresidente de la República, respectivamente; y dos procesadas recibieron penas atenuadas. Luego de haber analizado las pruebas presentadas por Fiscalía, fueron declarados culpables del delito de cohecho.

Publicado en Nacionales

Personal militar que se encontraba patrullando en el cordón fronterizo con el vecino país de Perú, en los 28 pasos ilegales que se encuentran plenamente identificados, sorprendieron a 9 ciudadanos de diferentes nacionalidades ingresando al Ecuador.

Publicado en Loja

Cumpliendo con el cronograma de fumigación de este lunes 6 de abril del 2020 personal del Cuerpo de Bomberos y Fuerzas Armadas realizó la desinfección de los barrios del norte de la ciudad para evitar la proliferación de covid-19.

Publicado en Loja

 Por pedido de Fiscalía, Juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva en contra de Jorge G. (de 46 años de edad), por su presunta participación en el delito de abuso sexual, cometido en contra de un niño de 10 años.

Publicado en Loja

¿Qué proceso educativo estamos recibiendo los seres humanos en esta era digital, en la que creíamos ser los amos y señores de la ciencia, de los grandes negocios y del desarrollo tecnológico globalizado al más alto nivel informático-virtual, y en el que el desarrollo de las competencias en ciertas disciplinas no eran más que suficientes para vivir con la mayor comodidad? ¿Y de pronto, como así, un enemigo invisible, una pandemia, nos tiene de rodillas y pensando, ahora sí, en el prójimo como lo mejor que tenemos para que este planeta adquiera su auténtica dignidad ético-social para que la humanidad comprenda que es la compartencia y no la competencia para adquirir una supuesta formación que no ha hecho más que  desplazar al otro, para que sea mi ego y mi posición social y profesional como las autosuficientes para seguir disfrutando de la vida, sin que me importe la vida de los demás?

Publicado en Columnista

       “La salud es el verso que da belleza a toda la poética de la vida”

      Aplaudo la labor de esas gentes que utilizan las redes sociales para concienciar a sus análogos de ese espíritu de cercanía responsable, haciendo un llamamiento a la población para que se mantengan en casa, concibiendo familia, aportando ideas de cocina, manualidades, cursos, lecturas o cualquier otra ingeniosa idea, pues aparte de evitar la propagación del coronavirus que tanto nos está afectando a toda la humanidad, también están contribuyendo a una cohesión esperanzadora que verdaderamente nos transforma, como en su tiempo el deseo de seguir a Jesús, hizo espigar la admiración de esa multitud de seguidores. Era tan clara su autoridad, que la muchedumbre gozaba con esto, sabía distinguir. Dejaba sin pregón a los cuentistas que sembraban falsedades en sus diálogos o hacían trampas con sus acciones. Junto a Él, su palabra se hacía vida, agitaba cuerpos, pero reposaban las mentes.

Publicado en Columnista

Nuestra mente está dividida en dos hemisferios, el izquierdo que domina parte secuencial, lógica y analógica de la mente, y el derecho que domina la parte artística, creativa e intuitiva; hoy las habilidades del hemisferio izquierdo de la mente, que han sido el motor de la era de la información y la economía del pensamiento, son necesarias pero no suficientes; a medida que China, India y el resto de Asía, producen cada vez más ingenieros y técnicos, y las grandes industrias asiáticas incursionan en nuevas tecnologías, las funciones del hemisferio derecho, hasta hace poco despreciadas por muchos como “frívolas”, serán más y más importantes para los individuos y las familias, las empresas y los países de Occidente.

Publicado en Columnista

En el cantón fronterizo continúan con la entrega de raciones alimenticias de acuerdo a cronogramas establecidos. Moradores del barrio Los Ciénegos fueron los beneficiarios de alimentos, quienes al igual que muchos macareños debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el Ecuador no han podido salir a trabajar y obtener recursos para adquirir los alimentos que necesitan.

Publicado en Loja

La jornada de solidaridad promovida por el alcalde de Calvas, Alex Padilla Torres, en esta ocasión llegó a los barrios de la parroquia Sanguillín, quienes fueron visitados el fin de semana para hacer la entrega de raciones alimenticias a personas vulnerables.

Publicado en Loja

Luego de una semana de iniciar este mes de abril, algunos trabajadores de la ciudad continúan con la incógnita de cómo se hará el pago de su sueldo, en un escenario donde no pueden operar y, por ende, la empresa donde laboran no genera ingresos.

Publicado en Loja
Página 1 de 2
Voluntad, acción y talento
Ahora mas que nunca, la voluntad y la acción deben imponerse a la desidia, al conformismo y a las meras…
Más cumplimiento y menos aprendizaje
Los ecuatorianos desde el inicio de la cuarentena vienen alternando el teletrabajo con las clases virtuales, en estos dos meses,…
Escrito por
Tiempo de paradojas
Una paradoja se expresa con aparentes contradicciones. La historia de la humanidad está llena de estas paradojas.
Como barco sin timón
Así, como barco sin timón marcha el país, en las actuales y complicadísimas circunstancias que enfrentamos. Con una carencia total…
La matización del lenguaje en tiempos de pandemia
Permítanme empezar con una cita del periodista Iván Sandoval Carrión, de Diario el Universo, el cual manifiesta que: “Cuando miro…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Abril 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Edición digital