19 / 02 / 2018

Archivo Loja, Ecuador

Crónica

Crónica

Suicidas dan señales previas

Publicado en Loja Febrero 19 2018 0

En la provincia de Loja, desde inicios del 2018 hasta la fecha, se han registrado cinco presuntos suicidios. Médicos dan consejos  a familiares o amigos para detectar este problema.


En el sector Bolacache, Av. Pablo Palacio, kilómetro 1.5 vía a Cuenca, se ubica el local comercial VEEX (Ventas Exclusivas). Un lugar, donde los clientes pueden encontrar cualquier tipo de productos de hogar, así lo señaló Juan Pablo Mora, gerente.


La Coalición de Organizaciones Sociales en Loja trabaja para participar en las elecciones seccionales de 2019. A escala nacional están recolectando firmas por lo que no descartan ser calificados en el Consejo Nacional Electoral (CNE).


A partir de ahora no habrá mayores problemas por cortes de agua en la ciudad, sino serán los de energía eléctrica debido a los trabajos de cableado que se ejecuta en la parte donde concluyó la Regeneración Urbana, según lo manifestó el alcalde de Loja, José Bolívar Castillo.


Pese a campañas de concienciación, la ciudadanía desconoce las leyes o señales de tránsito. Este inconveniente genera más inseguridad en las vías y calles.


Los legisladores alternos comparten sus actividades particulares con sesiones en la Asamblea. Trabajan desde Loja en reuniones con ciudadanos en la provincia.


Loja.- El último viernes, una ciudadana, oriunda de San Pedro de la Bendita fue retirada del parque Central tras llamar la atención por sus gritos hacia la Gobernación.    


Loja.- Tras la insistencia de moradores por los constantes accidentes de vehículos y la programación del Municipio de Loja. La mañana del último viernes la Unidad de Tránsito colocó en las calles 10 de Agosto y 24 de Mayo un semáforo.


Franco Quezada concejal del cantón quien fue vicealcalde desde mayo de 2014 hasta agosto de 2017 podría regresar a ostentar esta dignidad en caso de ganar el proceso legal interpuesto ante el Tribunal Contencioso Administrativo.


Cinco incendios forestales se han presentado desde inicios del 2018. La problemática en un 95% es por el agricultor. Campañas de concienciación poco o nada son efectivas. 


Página 1 de 1711
Escrito por
La Unape y su altruista lucha clasista en el arte nacional
Tal cómo siempre afirma comparativamente nuestro líder provincial Unapista, Servio Rodríguez, así como los hermanos indígenas tienen la Conaie, maestros…
La guardianía de la memoria histórica
Según la filosofía escolástica, la memoria es una de las potencias del alma, una facultad psíquica que nos permite retener…
Escrito por
El odio en la política es una pasión cuyo objetivo es el daño premeditado
La campaña de la Consulta Popular, y la realización de la misma dejó una clara muestra de que se están…
La desvalorización del pensamiento
El pensamiento libre y formado es el sustento de todo ser humano y de quienes hacen opinión y rendición de…
Escrito por
La riqueza humana de todos los ecuatorianos
En estos tiempos de modernidad y marketing, está en boga los concursos para encontrar los mejores hombres, padres, mujeres, madres,…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Febrero 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        

Edición digital