23 / 09 / 2019

Archivo Loja, Ecuador

Crónica

Crónica

 

Loja. Un conductor fallecido y una mujer herida fue el resultado de un choque vehicular en la vía Loja-Catamayo, sector la Ye de entrada a Chuquiribamba, aproximadamente a las 14h45 del sábado 21 de septiembre.  


 

“Hay que tener en claro, lo que se desarrolla en Loja es una fase de investigación. En la provincia existen algunas concesiones mineras para realizar la fase de exploración inicial” refiere Darwin Peñarreta, abogado en tema penales y mineros, esta etapa determinaría si en una zona existiría beneficios metálicos o podría ser no viables, por ende, se renunciaría a estas áreas. La fase podría durar hasta 10 años, explicó.


 

María José Briceño Yunga, fue electa como representante de la belleza gonzanameña en Loja. El acto se realizó en viernes 20 de septiembre como preámbulo a celebrarse 76 años de vida cantonal.


 

En Loja el proyecto “Arte para todos” cumplió con las etapas de postulación, evaluación, calificación, preselección y selección de los gestores de procesos artísticos y gestores de producción de eventos artísticos.


 

Trabajan en vigilancia ciudadana en la prestación de servicio aéreo, consejo consultivo, silla vacía y asamblea local. Mientras que otros sectores reúnen 137.000 firmas para promover su desaparición.


 

Tiendas, micromercados, almacenes, papelerías restaurantes, cafeterías, hoteles, hostales y más, deben contar con el permiso de funcionamiento de la Intendencia de Policía de Loja.


 

El sábado, con un agradable clima, se desarrolló el evento benéfico 6k Dejando huella, con aproximadamente 240 participantes, atletas y aficionados del atletismo.


Cáncer de estómago en aumento

Publicado en Ciudad Septiembre 23 2019 0

Un estudio epidemiológico sobre cáncer gástrico realizado en 2004 y 2015 por la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) arrojó que en el Ecuador ha causado la muerte de 19.115 personas, 10.679 hombres y 8.436 mujeres. En los últimos 4 años esta incidencia de cáncer ha aumentado. Loja y su provincia también tiene altos índices de cáncer estomacal.


 

 

Alumnos de la Titulación de Medicina de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) exponen 16 reconstrucciones faciales y de cuello en el Museo de Arqueología y Lojanidad como parte del proyecto de innovación docente de la materia de Anatomía I. La muestra estará abierta al público hasta el 22 de octubre de 2019.


Del 30 de agosto al 22 de septiembre se desarrollaron las fiestas por los 117 años de cantonización de Macará, con un variado programa de festividades.


Página 1 de 2030
Escrito por
La firma de la traición
Los ciudadanos en cada acción que realizamos dejamos huella, al acudir a una institución pública o privada entregamos nombres completos,…
La terquedad del humano
La partidocracia ha degenerado cruelmente el buen accionar político al extremo de haber devaluado a límites insignificantes a la política…
Escrito por
La minería, momento álgido en el país
La minería es una de las actividades más antiguas de la humanidad, el hombre usaba algunos minerales para la fabricación…
Indefensión en el proceso penal
Hasta hace poco no conocía esta palabra, ni su definición menos su significado; ahora puedo decir que la comprendo, es…
Escrito por
La austeridad es más importante que la vida para el MSP
Adalilumar es el nombre de la medicina con la que se salva las vidas y se alivia los pesares de…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Septiembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Edición digital