12 / 11 / 2019

Archivo Loja, Ecuador

Crónica

Crónica

La Junta General de Accionistas de la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) designó este 11 de noviembre a Freddy Bastidas Serrano como Presidente Ejecutivo para un periodo de dos años (2019-2021), en reemplazo de Alfredo Zúñiga, quien se venía desempeñando en el cargo desde el 4 de septiembre de 2018.


 

Zamora Ch. Una niña de 6 años de edad fue arrastrada por las correntosas aguas del río Ortega Alto en el cantón Yacuambi mientras se encontraba en la orilla. Luego de días de intensa búsqueda fue localizada kilómetros más abajo en la misma jurisdicción.


Cuerda lo salva de una muerte segura

Publicado en Loja Noviembre 11 2019 0

 

Sozoranga. La cuerda de seguridad que Martín P. utilizaba en un andamio lo detuvo de caer al vacío de una altura de 15 metros. Solo se produjo leves laceraciones en su cuerpo.


 

Loja. Agentes de la Dirección de Antinarcóticos de Loja detuvieron a una ciudadana al encontrarle en su poder 77 retazos con cocaína.


 

Espíndola. Marlon Aguirre, coordinador provincial del Seguro Social Campesino, rechazó la divulgación que hiciera Carlos Correa Calva, expresidente del Seguro Social Campesino de Espíndola, en referencia al cierre del dispensario médico del barrio Las Limas.


Por quincuagésima novena ocasión se desarrolló la tradicional Posta de la Lojanidad, como antesala a las fiestas de noviembre. El barrio Máximo Agustín Rodríguez fue el punto de inicio y llegada de la “Antorcha de la Libertad” que llevaron los deportistas lojanos a través de 14 barrios de la ciudad.


Zamora, “Ciudad de aves y cascadas”, posee gran variedad de flora y fauna gracias a su cercanía con la Amazonía, lo que ha generado una inmensurable y exótica biodiversidad.


La fundación Centro de Apoyo a la Juventud Ecuatoriana (CAJE) inauguró el pasado sábado, la primera Escuela Regional de Liderazgo, Democracia y Desarrollo Social.


Julio Matovelle, fue sacerdote, abogado, poeta y político nacido en Cuenca el 8 de septiembre de 1852, hijo de Santiago Matovelle y Juana Maldonado.


 

 

El colegio Eugenio Espejo realiza por quinto año consecutivo el festival interno de cortometrajes. La actividad es el resultado de un proyecto escolar que inició en el primer año de bachillerato, con la dirección del docente Marvin Ordóñez quien los instruye en ese ámbito.


Página 1 de 2051
Escrito por
4 décadas al servicio de la comunicación
Patricia Soledad Paladines Carrión Fue un 1 de noviembre de 1979, cuando salió a la luz por primera vez diario…
Escrito por
Desde la vuelta a la democracia hasta nuestros días: 40 años como testigo y parte de la historia
Jaime Cueva Pardo Hace cuatro décadas, el Ecuador había vuelto a la democracia, luego de varios años de dictadura; un…
Escrito por
“Cromos del mediodía” de José  Joaquín  Palacios
 Alfredo Jaramillo Andrade Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Es un poemario escrito y dedicado a Ezequiel Valdivieso, por José Joaquín Palacios, para despertar la…
Escrito por
Pasar la página
Ya nadie quiere hablar de los días oscuros. Nos agotamos tanto entre la angustia y la incertidumbre, que preferimos pasar…
Pensamiento, palabra y acción
Cada uno da a las palabras que emplea el sentido que le es accesible. Y, a la vez, un individuo…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Noviembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Edición digital