20 / 05 / 2019

Archivo Loja, Ecuador

Crónica

Crónica

 

El alcalde de Celica, Oswaldo Román, se mostró satisfecho al conocer de la entrega de $5 millones del Gobierno Nacional y $5 millones de la Prefectura de Loja para la construcción de esta vía que por algunos años los moradores lucharon para su asfaltado.


 

Unos asumieron sus oficinas, otros salieron a territorio. Aún acuden en un horario irregular. 


El miércoles 15 de mayo tuvo lugar la inauguración de la Segunda Edición Intercolegial del Modelo de Naciones Unidas (ONU) organizado por la Unidad Educativa Daniel Álvarez Burneo.


 

El 9 de mayo del presente año, en un acto público y democrático los moradores del barrio Parque Infantil “Bernabé Luis” eligieron a su nueva directiva para el período 2019-2021.


1.200 estudiantes de 48 unidades educativas del norte del Perú y de varias provincias del Ecuador participan de las VI Binacionales, Olimpiadas de la Excelencia Gerardina “Bioleage 2019”. Los establecimientos deberán superar el 90% de calificación de entre los 19 eventos a desarrollarse.


 

El Municipio de Loja iniciará con el pago de deudas aplazadas de la administración anterior una vez recibida la trasferencia de los $2 millones por concepto del IVA de parte del Gobierno Nacional.


 

La reforma contempla algunos ejes en beneficio del Cabildo, según Loja. Es la primera que entra a debate en la administración 2019-2023.


Con el fin de identificar oportunidades de colaboración para reducir la deforestación en la Amazonía causada por la producción de ‘commodities’, así como analizar los desafíos que enfrentan Ecuador y Perú y la importancia del esfuerzo hacia el desarrollo de políticas regionales, el ministro de Ambiente, Marcelo Mata y el ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo, participaron en el panel de discusión “Conservando Viva la Amazonía”, con sus homólogas de Perú, Fabiola Muñoz y Lucía Ruíz.


Este martes 14 de mayo se realizó la entrega del documento que constituye la partida de nacimiento de la Casa de Justicia en Loja. El presidente de la Corte de Justicia, Marco Boris Aguirre, fue el encargado de recibir el documento de 158 años de antigüedad, donado por la familia Eguiguren Valdivieso.


 

Un total de $10 millones serán entregados por parte del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Finanzas para la construcción de dos ejes viales en la provincia. Los proyectos serán ejecutados junto con la Prefectura de Loja.


Página 1 de 1951
Escrito por
Dúo “Yunda-Yaku”
Por su puesto que no se trata de ningún dúo japonés. Ni de un dueto de cantantes. No. Más bien…
Escrito por
Cántaro de amor y de ternura
El paréntesis necesario, ansiado y valorado que no admite perturbación alguna, es el que lo hacemos para referimos a la…
Escrito por
La receta del arroz verde
El escándalo del arroz verde es la poderosa receta del corrupto sistema que consiste en captar dinero para financiar los…
Escrito por
Las múltiples aristas del antivalor de  la honradez
Comúnmente al ladrón lo catalogamos como una persona sin honradez o como el individuo que roba a otros y a…
Leer y escribir para pensar bien
Si el lenguaje es uno de los pilares fundamentales para la realización plena del ser humano, es porque a través…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Mayo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Edición digital