17 / 06 / 2019

Archivo Loja, Ecuador

Crónica

Crónica

Se acerca el tiempo para que en Loja se lleve a efecto por cuarto año consecutivo, el Festival de Artes Vivas donde participa el Gobierno central y el Municipio con el denominado festival Off


Las nuevas autoridades en los distintos niveles de gobierno, han cumplido más de un mes de gestión y en muchos casos aún no pueden hacer un diagnóstico real sobre la realidad en la que asumen la institución.


Diferentes han sido y siguen siendo las reacciones de la ciudadanía ante la decisión de la Corte Constitucional (CC) en acoger el pronunciamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para permitir que dos parejas del mismo sexo puedan casarse y así, abrir la puerta para que luego de reformar la ley, se apruebe el matrimonio igualitario en Ecuador.


 

Se cargan entre cinco y seis horas, dependiendo la necesidad del conductor. Las electrolineras son sitios de carga rápida y se usan de vez en cuando. 50 taxis eléctricos circulan en Loja y 6 buses eléctricos en Guayaquil.


 

La deuda que tiene el Gobierno autónomo descentralizado municipal (GAD) de Catamayo con el Banco de Desarrollo y acreedores, contratistas, empleados, entre otros  llega hasta los $2’600.000. A esto se suma el deterioro de varias infraestructuras, especialmente de los centros recreacionales.


Magda Salazar González es la nueva coordinadora zonal 7 del Ministerio de Educación.


David Saritama de 25 años, expone su obra en La Casa de Manuel, titulada “Primera Vista”, su temática es el retrato femenino. La exposición  estará abierta al público todo el mes de junio.  

 


 

Loja. Cerca de las 07h30 de este jueves 13 de junio, transeúntes del sector El Valle, a la altura de Expredesur observaron un cadáver de apariencia joven entre las ramas de la orilla del río Zamora.


 

Loja. La mañana de este jueves 13 de junio, dos menores de edad con uniformes de una prestigiosa unidad educativa de la localidad fueron reportados como desaparecidos.


La noche del miércoles 12 de junio el Municipio de Loja desveló el nombre que lleva desde ahora el Museo de la Música. En el evento, que inició a partir de las 18h00, estuvieron presentes distinguidas autoridades del Municipio, familiares y amigos de Salvador Zaragocín Tapia, quien fue el investigador para el museo que ahora llevará su nombre.


Página 1 de 1966
Escrito por
Alas Rotas
“Alas Rotas” es otra obra del poeta, narrador y pintor libanés Khalil Gibran. No es otra cosa que la metáfora…
Escrito por
La legitimidad del poder
 Hace poco terminamos un ejercicio más de "democracia", donde pudimos elegir nuevas autoridades que nos representen tanto en la Prefectura…
Contracaras de las luchas de género
El destino de la mujer es sin duda una preocupación del gobierno, pues, en ella descansa no solamente la misión…
Escrito por
Eloy Alfaro, el General de las Derrotas
Este 5 de junio se cumplieron ciento veinte y cuatro años de uno de los sucesos políticos de mayores proyecciones…
Escrito por
El profeta
Luis Antonio Quizhpe Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. El Profeta es una obra narrativa de Khalil Gibran, filósofo, poeta, narrador y pintor, quien nació…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Agosto 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Edición digital