20 / 06 / 2018

Archivo Loja, Ecuador

Crónica

Crónica

Techos desprendidos, rótulos y árboles caídos, entre otros son algunas de las secuelas que han dejado los fuertes vientos que se han producido en la hoya lojana y en algunos de sus cantones.


El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana entregó los primeros certificados por competencias laborales a cinco migrantes retornados.

Los ecuatorianos, Lucía Pachacama, Florentino Ludeña, Jenny Cabezas, Janeth Aguirre y William Sandoval, recibieron los documentos, en el evento que se llevó a cabo conjuntamente con el Instituto Tecnológico Superior Benito Juárez, en Quito.


La Unidad Educativa Cordillera inició con la fase de inscripción de estudiantes para el nuevo año lectivo 2018-2019 del régimen Sierra. Ofertan estudios en Inicial, Educación Básica y Bachillerato.


Ayer, el Equipo Provincial Proponente del movimiento Alianza PAIS se reunió en la sede de la agrupación para elegir al nuevo directorio período 2018-2020, pero no llegaron acuerdos. Hubo presencia de simpatizantes de la ciudad y cantones.


El viernes 22 de junio vence el término que el Tribunal Electoral dio de plazo para que las listas interesadas puedan inscribir a los candidatos, esto con el fin de cambiar el directorio del Colegio de Abogados de Loja. Hay un cronograma vigente que arrancó con la convocatoria.


Ecuador asume la Presidencia del buró de la Conferencia de Estados Parte de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad para los años 2019-2020. La designación es parte de un reconocimiento a los avances en políticas y programas en beneficio de las personas con discapacidad que impulsa el Gobierno ecuatoriano.


Las cifras de suicidios en la provincia de Zamora Chinchipe no son nada alentadores, en medio año (6 meses) los casos ya llegarían a 12 a comparación del año anterior que fueron ocho en el mismo período. Ministerio de Salud Pública (MSP) trabaja arduamente en el problema. 


Tras haber culminado con el saneamiento en la ciudad de Sozoranga, la Municipalidad espera que la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) apruebe los proyectos de estudio para la construcción de los sistemas de agua potable para todo el sector rural del cantón. El alcalde no irá a la reelección.


Durante los dos meses y medio últimos del 2018 (abril, mayo y junio), el número de accidentes en las vías y calles de la capital Cultural (Loja) se han incrementado de una manera considerable; de estos percances el 20% han sido en motocicletas.


A pesar del control, el trabajo infantil continúa en la ciudad.


Página 1 de 1773
El segundo caminante de María Celeste
El nuevo libro de cuentos de autoría de María Celeste Torres Córdova, hace alusión a sus nombres; pues, ha decido…
Escrito por
Los protagonistas de las próximas elecciones seccionales
Son 14 precandidatos a la Alcaldía de Loja, 6 para la Prefectura y 14 alcaldes que buscan la reelección marcha…
“Botella al Mar”: Hablando de meritocracia
Es real que la meritocracia no se ha implementado en el país, más allá de que el anterior Gobierno y…
Escrito por
¿Qué debe hacer Loja para que se le escuche?
2017 y 2018 han transcurrido sin que el gobierno haya por lo menos anunciado alguna obra de envergadura para la…
La contemplación del conocimiento
Si no hay una acción reflexiva a partir de lo que se comprende cuando se lee un texto determinado, muy…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Junio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Edición digital