16 / 10 / 2018

Archivo Loja, Ecuador

Crónica

Crónica

Loja. Desde este lunes 15 hasta el 31 de octubre se desarrollará la audiencia de juzgamiento contra Tania R. A. alias “10”, y Manuel A. R., como presuntos autores de violación, femicidio no íntimo, trata de personas y pornografía infantil con la utilización de niños y adolescentes.


Las más de 900 personas privadas de la libertad (PPL) que se encuentran en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Loja se rehabilitan a través de varios ejes entre ellos: educativo, laboral, psicológico y música.


Derroche de belleza y glamour se vivió la noche del sábado 13 de octubre, en el Coliseo de la Parroquia Quinara, en el desarrollo de la quinta edición del evento Reina de las Parroquias Rurales del cantón Loja, evento organizado por el Municipio de Loja, a través del Patronato de Amparo Social Municipal.


El pintor lojano Sigifredo Camacho Briceño expuso 20 óleos abstractos de vivos colores en el clásico museo de Bellas Artes y Cerámica, ubicado en la plaza de la Ciudad Vieja de Yakarta (Kota Tua). La muestra estará abierta al público hasta el 17 de octubre.
 


Un novedoso proyecto arquitectónico toma forma en el cementerio de Taquil. La estructura servirá como capilla y su construcción tiene como base a la teja y la piedra en sus paredes.


Hace más de dos meses, Vanesa Meneses asumió la función de presidenta de la Fundación para el Desarrollo y Bienestar del Policía y su Familia,  (Fundebip) Loja, lo cual le ha permitido ayudar a un gran número de policías en la provincia.


La Fundación Caje, Centro de Apoyo Ecuatoriano, planificó un taller de servicio a la comunidad para buscar solución a la interrogante ¿Cómo podemos usar el emprendimiento juvenil como una herramienta para reducir la emigración de talento de Loja?, a otras ciudades o países.


Vladimir Placencia, coordinador Zonal 7 del Ministerio del Ambiente, manifestó que para determinar la contaminación de ríos y quebradas primero se debe hacer los estudios respectivos a las aguas. En la ciudad no precisó ni tampoco descartó la existencia de estos casos.


De acuerdo a las calificaciones de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) que fueron entregadas una vez que el conductor concluyó la prueba, el 95% de los choferes de la Cooperativa de Transportes Loja, aprobaron con notas superiores a los 80 puntos y unos con el puntaje de 100 sobre 100, según los directivos.


Cada contribuyente tendría que cancelar $6 mil aproximadamente. Los valores oficiales se conocerán en los próximos meses. 


Página 1 de 1838
El tupu y la mujer cósmica
Un tupu es una joya que utilizan nuestras mujeres saraguras, esta prenda tiene la forma de un sol, con una…
Enriquecedora experiencia en Argentina
El distinguido intelectual lojano Benjamín Pinza Suárez, en su preciosísima Carta a la juventud de Loja y de la patria,…
Botella al mar: El deseempleo recurrente
El desempleo recurrente en Ecuador desde el análisis responsable, debe apartarse del tecnicismo económico y analizar las medidas económicas con…
Escrito por
La red de beneficiarios de “Socio Bosque”
En el presente mes de octubre, el programa Socio Bosque, que ha conservado y cuidado con éxito 1’600.000 hectáreas de…
Las concesiones mineras
Los expertos de la ONU advierten a los gobernantes la necesidad de tomar medidas urgentes sobre el cambio climático para…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Edición digital