23 / 09 / 2019

Archivo Loja, Ecuador

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 09 Mayo 2019

 

Comúnmente al ladrón lo catalogamos como una persona sin honradez o como el individuo que roba a otros y a las instituciones públicas.  Y a este conocido antivalor, contrario a la honradez, hasta lo dividimos en dos categorías: 1) la del vulgar ladrón, callejero, arranchador, sacapintas…, que vive del hurto menor o mediano, y entra y sale de la cárcel como si nada; y, 2),  la  del ladrón de frac, el más peligroso de todos porque  roba o asalta a las instituciones públicas, llevándose grandes cantidades de dinero sin importarle si atentan contra la estabilidad de la nación, pero goza de impunidad porque es aliado o pertenece a la clase política corrupta o dominante del país. Conforman una subcultura de extremos sociales: en el extremo inferior  el lumpen degradado y en el superior las mafias corruptas poderosas, pero ambos con formación amoral hereditaria y línea sucesora generalmente asegurada…   

Publicado en Columnista

 

El sacerdote diocesano, Jimmy Arias Piedra, es el nuevo secretario canciller de la Diócesis de Loja, designado por Walter Heras administrador apostólico. Él reemplaza a Gilbert Jiménez, quien cumplió estas funciones en la administración del obispo, Alfredo José Espinoza.

Publicado en Loja

 

El Gobierno tiene proyectos para las personas vulnerables. Invitan al diálogo para erradicar la violencia.

Publicado en Ciudad

 

Alrededor de $70.000 es el recurso que necesita la Unidad Educativa Adolfo Valarezo para la ejecución de los estudios técnicos a fin de visibilizar el problema real, tras el hundimiento de tierra que afecta a la institución.

Publicado en Loja

 

Andrés Felipe Carpio, piloto lojano, dio a conocer el antes, durante y después de la Competencia Internacional de Drift-Perú 2019, Copa “Mitsui”- Categoría Street, donde con altibajos logró obtener el primer lugar.

Publicado en Deportes

 

Con carteles que decían: pago de sueldos impuntuales, falta de implementos de seguridad, dotación de uniformes, entre otros, los trabajadores del Municipio de Gonzanamá se tomaron sus instalaciones para exigir el cumplimiento a sus pedidos.

Publicado en Loja

 

Del viernes 10 al domingo 12 de mayo se desarrollará la feria artesanal en la plaza San Sebastián en homenaje al Día de la Madre. Artesanos del cantón exhibirán artesanías, manualidades, floristería, dulces, chocolates, regalos y adornos como obsequio para la reina del hogar.

Publicado en Ciudad

 En la provincia de Loja se entregaron avales a 494 autoridades electas. La posesión oficial será el 14 de mayo.

Publicado en Loja
Escrito por
La firma de la traición
Los ciudadanos en cada acción que realizamos dejamos huella, al acudir a una institución pública o privada entregamos nombres completos,…
La terquedad del humano
La partidocracia ha degenerado cruelmente el buen accionar político al extremo de haber devaluado a límites insignificantes a la política…
Escrito por
La minería, momento álgido en el país
La minería es una de las actividades más antiguas de la humanidad, el hombre usaba algunos minerales para la fabricación…
Indefensión en el proceso penal
Hasta hace poco no conocía esta palabra, ni su definición menos su significado; ahora puedo decir que la comprendo, es…
Escrito por
La austeridad es más importante que la vida para el MSP
Adalilumar es el nombre de la medicina con la que se salva las vidas y se alivia los pesares de…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Septiembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Edición digital