18 / 10 / 2018

Archivo Loja, Ecuador

Diario Cronica Loja - Ecuador | Acerca de Nosotros

La Dinapen y la colaboración del Intendente General de Policía, personal del GOE y otros servicios policiales, realizaron un operativo de control de adolescentes en discotecas, bares y demás centros de diversión nocturna de la ciudad.

Publicado en Varios

En la ciudad  de  Loja  existen alrededor de 440 bienes  patrimoniales, distribuidos en las parroquias El Sagrario, Sucre, San Sebastián y El  Valle. Realizan una   actualización de las fichas técnicas para tener una nueva base de datos.

Publicado en Ciudad

La edición 186 de la  feria de Loja que se desarrolla en el mes de septiembre dará un giro este año con una nueva propuesta que se enfocará en exhibir el tema productivo.  Uno de los cambios es la fecha de inauguración prevista para el 22 de Agosto.

Publicado en Varios

El Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Centinela del Cóndor,  ejecutó por adminsitración directa la reconstrucción del Centro Gerontólógico, integrado por el Centro Médico, la Unidad Básica de Rehabilitación Funcional y Farmacia, que fue abierto al público el pasado 21 de marzo con ocasión del vigésimo aniversario de cantonización de Centinela del Cóndor.

Publicado en Zamora

Con el objetivo de estrechar lazos de amistad y hermandad entre miembros de la función pública en el cantón Yantzaza, el Gobierno Municipal y Liga Cantonal, mediante rueda de prensa realizaron el lanzamiento del afiche del campeonato interinstitucional de “Indor Masculino y Femenino 2015”, acto  que contará con el auspicio de la empresa minera “Luding Gold” el mismo que iniciará el 7 de mayo en la cancha sintética del complejo municipal.

Publicado en Zamora

Loja.- Con el afán de promocionar e invitar a los hermanos lojanos al Festival de la Pachamama Raymi, a efectuarse los días 7, 8 y 9 de mayo, próximos, la agrupación Tierra Dorada, del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, representó a la provincia en el denominado Jueves Cultural que se desarrolla todas las semanas en la Plaza  San Sebastián de la ciudad de Loja.

 

Publicado en Zamora
Lunes, 20 Abril 2015 13:41

Cuestión de vida o muerte

En el país hay 444 personas en lista de espera para un trasplante de riñón, una paciente que podría tener una donante deberá ser la número 445, porque la ley ecuatoriana solo permite recibir un órgano de un donante vivo, siempre que tenga un grado de parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad o sea cónyuge o conviviente del enfermo. En este caso la donante voluntaria sería la cuñada, ya que el esposo no es compatible y los hermanos no pueden por razones médicas.

Publicado en Editorial

Se nos fue en el “el día del Maestro”, de acuerdo al calendario histórico. Seguramente ahora conversa con los Maestros que le antecedieron.
Fue tan el impacto de la noticia que hice, como Atilio Boròn: “Y la verdad es que lo único que tuve ganas de hacer fue buscar sus libros en mi biblioteca y sentirme una vez más en su compañía deleitándome con su lectura.”

Publicado en Columnista

La provincia de Loja siempre ha sido y sigue siendo tratada como la cenicienta de la Patria, el hecho de que la demarcación geográfica la haya ubicado en el filo de la línea fronteriza con el vecino país del Sur, asignándole la distintiva tarea de ser la guardiana sin relevo de la heredad territorial, ha sido motivo para que quienes administran los destinos del país soslayen las obligaciones de atender oportuna y eficientemente los requerimientos de la población en todos los campos y derechos que asisten al convivir de los habitantes. Se le restringe hasta en el abastecimiento de los productos básicos para el desempeño interno de las actividades inherentes al sustento familiar como los combustibles, entre los que consta el gas licuado que suministran en pequeñas dosis. Se argumenta para ello la fuga de combustibles al Perú, cabe preguntar entonces ¿cómo es posible que aún subsista esa fuga de combustibles si, actualmente, se ha triplicado el personal de control en la frontera al extremo de que el ingreso de productos peruanos a nuestro país está prácticamente en cero?

Publicado en Columnista

La desnutrición, a pesar de los programas y proyectos implementados a nivel de algunas carteras de Estado, aún persiste en varios cantones de la provincia. Autoridades trabajan con niños de 0 a 3 años y de 0 a 5 años. El mayor índice se da en Saraguro, Quilanga, Calvas y Espíndola. 

Publicado en Ciudad
Página 1 de 2
El tupu y la mujer cósmica
Un tupu es una joya que utilizan nuestras mujeres saraguras, esta prenda tiene la forma de un sol, con una…
Enriquecedora experiencia en Argentina
El distinguido intelectual lojano Benjamín Pinza Suárez, en su preciosísima Carta a la juventud de Loja y de la patria,…
Botella al mar: El deseempleo recurrente
El desempleo recurrente en Ecuador desde el análisis responsable, debe apartarse del tecnicismo económico y analizar las medidas económicas con…
Escrito por
La red de beneficiarios de “Socio Bosque”
En el presente mes de octubre, el programa Socio Bosque, que ha conservado y cuidado con éxito 1’600.000 hectáreas de…
Las concesiones mineras
Los expertos de la ONU advierten a los gobernantes la necesidad de tomar medidas urgentes sobre el cambio climático para…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Febrero 2016 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29            

Edición digital