18 / 02 / 2018

Archivo Loja, Ecuador

Luis Antonio Quizhpe

Luis Antonio Quizhpe

El filósofo griego, Aristóteles, en su tratado de Política define al hombre como zoon politikón, que literalmente significa animal político o animal cívico. Con ello se refiere al hombre, el cual se diferencia de los animales porque tiene la capacidad de relacionarse políticamente, es decir, crear sociedades y organizar la vida en esos núcleos, dado a su esencia gregaria.


Un taller de lectura es un espacio de vida y de producción en el que se construye ideas, criterios, tesis, juicios, posturas, argumentos a partir de prácticas lectoras de textos de diferente tipología y de experiencias previas. Aquí la lectura se constituye en una actividad de pensamiento en la que se ponen en juego las capacidades de compresión de los lectores. La comprensión en sí misma es una acción, por lo que se considera al lector como un ente activo que resignifica el material leído. Comprender un texto es trascenderlo, integrando las ideas del autor con las del lector.


La Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”, Núcleo de Loja, rindió un merecido homenaje al escritor lojano Pablo Palacio, a través del I Simposio Internacional y IV Nacional de Literatura.


Plan “Toda una vida”

Publicado en Columnista Octubre 20 2017 0

El presidente Lenín Moreno ha definido el Plan de Gobierno para su período presidencial. Y lo ha denominado TODA UNA VIDA, intertexto del bolero sentimental y romántico del inmortal Osvaldo Ferrés y magistralmente interpretado por Cuco Sánchez y otros artistas. Pero hoy no estamos para cantar al amor, sino para enfrentar y desovillar el hilo del cuco de la corrupción que cada día nos amenaza con sus tentáculos.


El periodismo respira aire puro a raíz de las declaraciones del presidente Moreno.


Desaforado vino Raulito a Loja en tiempos de campaña. No llegó a la Casa de Benjamín, sin duda porque le removía la consciencia de que en la Ley de Cultura, excluyeron de la administración del Teatro Nacional “Benjamín Carrión”, a la Casa.


Los primeros Juegos Olímpicos se realizaron en Grecia por el año 776 a.C y la denominación se debió al lugar de su celebración: la villa griega de Olimpia, santuario más importante del dios Zeus, situada en el valle del Alfeo.


Escrito por
El odio en la política es una pasión cuyo objetivo es el daño premeditado
La campaña de la Consulta Popular, y la realización de la misma dejó una clara muestra de que se están…
La desvalorización del pensamiento
El pensamiento libre y formado es el sustento de todo ser humano y de quienes hacen opinión y rendición de…
Escrito por
La riqueza humana de todos los ecuatorianos
En estos tiempos de modernidad y marketing, está en boga los concursos para encontrar los mejores hombres, padres, mujeres, madres,…
Escrito por
Animal político o político animal
El filósofo griego, Aristóteles, en su tratado de Política define al hombre como zoon politikón, que literalmente significa animal político…
Patrona y Patrono de Loja Camilo Espinosa Pereira
El pueblo de Loja, caracterizado por sus piadosas tradiciones cristianas, encarnadas profundamente en su ardiente corazón católico, gracias a la…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Febrero 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        

Edición digital