30 / 05 / 2020

Archivo Loja, Ecuador

Domingo, 05 Abril 2020

Loja. El Grupo de Artillería N° 7 “Cabo Minacho” mantiene desplegado su contingente militar en los lugares concurridos de la urbe lojana como es el caso de los mercados municipales.

Trabajo

El comandante de esta unidad, Rodrigo Rojas Betancourt, expresó que los lugares de abastecimiento de víveres y productos de primera necesidad como supermercados, centros comerciales y mercados centrales son vulnerables para el contagio debido a la aglomeración de personas, en donde a partir de las 05h00 el personal militar se moviliza a estos lugares, para brindar seguridad junto a la Policía Nacional y Municipal.

Los uniformados son los responsables de verificar cédulas de ciudadanía para que puedan ingresar las personas a los mercados, así como también la placa de los vehículos para que puedan transitar en la urbe.

Rojas Betancourt indicó que esta es una ardua labor que demanda esfuerzo del personal uniformado y más cuando hay personas que no acatan aún las disposiciones emitidas por el Gobierno Nacional, obteniendo multas económicas de $100. Pero también hay ciudadanos que reconocen el trabajo como Tania García Córdova, quién felicitó el trabajo desinteresado por el bienestar de los lojanos.(I).(FJC).

 

 

Publicado en Loja
Domingo, 05 Abril 2020 21:19

Detenido por golpear a policía municipal

Loja. Manuel Edilson J. R., de 40 años de edad, fue puesto bajo sombra por golpear a un policía municipal cuando este último realizaba un operativo de control y retiro de vendedores informales de las veredas del mercado Mayorista.

Publicado en Loja
Domingo, 05 Abril 2020 21:15

Ríos desaparecieron a dos jóvenes

Zamora Ch. Los organismos de socorro buscan sin cesar y a pesar de estar con el clima en su contra a dos jóvenes, quienes fueron arrastrados por las aguas de los ríos Yacuambi y Zamora.

Publicado en Zamora
Domingo, 05 Abril 2020 21:14

La escuela y la cuarentena sanitaria

El Ministerio de Educación, luego de las recientes medidas tomadas por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional-COE, y debido al avance de covid-19, ha dispuesto que las clases escolares continúen de manera virtual durante todo el mes de abril; esto con la finalidad de evitar posibles contaminaciones.

Publicado en Columnista
Domingo, 05 Abril 2020 21:01

Entra en tu casa

“El Señor dijo a Noé: Entra en el arca, tú y toda tu casa, porque he visto que eres el único justo ante mí en esta generación” (Gén. 7,1). Me encuentro frente a un relato bíblico que es fuerte en su expresión, rico en su mensaje, práctico en su aplicación.

Publicado en Loja
Domingo, 05 Abril 2020 16:08

Huida

Así como la noche

va formando tus olvidos

te recuestas en el filo

de lo inmenso y material.

Publicado en Columnista

 Ante la emergencia que se vive a nivel mundial, millones de personas han tenido que quedarse en sus hogares para evitar la propagación del mismo. Las clases han sido suspendidas de forma tradicional, muchos con home office; dentro de toda esta nueva rutina se pueden diseñar espacios de entretenimiento y compartir más con los seres queridos.

Publicado en Tecnología

Nangaritza. Las instalaciones del Polideportivo de Guayzimi fueron adecuadas con camas metálicas para brindar atención oportuna y mantener en aislamiento a pacientes sospechosos de tener covid-19; así lo dio a conocer, este viernes 3 abril,  el alcalde y presidente del COE Cantonal de Nangaritza, Fredy armijos, quien estuvo presente junto a los concejales  para constatar la instalación de las camas.

Publicado en Zamora

Zamora. Como parte del trabajo interinstitucional que ejecuta el Prefecto y presidente encargado del Comité de Operaciones Emergentes, COE, Cléver Jiménez, se constató la instalación del primer albergue para personas que están de paso en la ciudad, y personas en estado de indigencia.

Publicado en Zamora

Ecuador. Hay personas que “a pesar de haber salido positivo en las pruebas médicas o que son sospechosos de tener coronavirus, se movilizan, salen de sus casas, incumplen la cuarentena, amenazan a sus familiares, a sus amigos, a los vecinos”, denunció ante el país -este viernes 3 de abril- el presidente de la República, Lenín Moreno, y reiteró la importancia de que la ciudadanía respete las medidas de control para evitar la propagación del coronavirus (covid-19).

Publicado en Nacionales
Página 1 de 2
Voluntad, acción y talento
Ahora mas que nunca, la voluntad y la acción deben imponerse a la desidia, al conformismo y a las meras…
Más cumplimiento y menos aprendizaje
Los ecuatorianos desde el inicio de la cuarentena vienen alternando el teletrabajo con las clases virtuales, en estos dos meses,…
Escrito por
Tiempo de paradojas
Una paradoja se expresa con aparentes contradicciones. La historia de la humanidad está llena de estas paradojas.
Como barco sin timón
Así, como barco sin timón marcha el país, en las actuales y complicadísimas circunstancias que enfrentamos. Con una carencia total…
La matización del lenguaje en tiempos de pandemia
Permítanme empezar con una cita del periodista Iván Sandoval Carrión, de Diario el Universo, el cual manifiesta que: “Cuando miro…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Mayo 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Edición digital