23 / 08 / 2019

Archivo Loja, Ecuador

Crónica

Crónica

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP informa a la ciudadanía las acciones que realiza frente al inesperado robo de cables telefónicos que se suscitaron esta semana en los barrios La Tebaida, Bellavista y San Pedro de Loja afectando a más de 550 abonados.


Loja. Los internos rotativos de la facultad de Salud Humana de la Universidad Nacional de Loja y Técnica Particular de Loja realizaron un plantón pacífico en los bajos de la Gobernación.


 

La Fundación Turística Ecuatoriana Juvenil de Loja realizó la clausura del décimo tercer Campamento Labrador, en el que participaron niños de 4 a 10 años y de 11 a 16 años de edad.


 

Trasladar el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Loja a un espacio amplio es el objetivo del comodato que en días posteriores firmarán el Municipio de Loja y  el Sistema Penitenciario del Ecuador. Uno de los objetivos es contar con un nuevo centro para reducir el hacinamiento que actualmente se vive en el CRS local.


 

Tanto en las calles Rocafuerte con la intersección de la avenida Universitaria y la 18 de Noviembre hasta llegar a la Miguel Riofrío ya no hay aglomeración de personas. Catastro de informales se modificará en el inicio de clases.


 

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) repotenciará algunos dispensarios en la provincia de Loja con la finalidad de atender a los afiliados y jubilados en su domicilio. A su vez, están llegando lotes de medicina para surtirlos.


 

En el kilómetro 56 de la vía Loja-Saraguro, sector Guakakiro aproximadamente a las 04h00 de este jueves 22 de agosto se produjo un deslizamiento de tierra que impidió el tránsito vehicular. Tras varias horas de trabajo quedó habilitada en su totalidad, sin embargo piden circular con precaución.


Después de un éxito impresionante, con llenos totales en Bogotá-Colombia, Guayaquil, Quito y Santo Domingo, bajo la Dirección de Sebastián Sánchez Amunátegui y la Producción de Rosymar González, CANO Artes Escénicas trae a Loja “Puras Cosas Maravillosas, una obra que hace vibrar cada fibra de tu ser con una historia conmovedora acompañada del carisma y la energía inigualable del gran actor ecuatoriano de talla internacional, Roberto Manrique. La cita será este 30 y 31 de agosto.


Ante el bullicioso trámite realizado en la Fiscalía Provincial, el miércoles 21 de agosto, por Jorge Bailón Abad, alcalde de Loja, en referencia a la denuncia sobre el perjuicio del cambio del porcelanato utilizado en la regeneración urbana, responsabiliza al exalcalde. José Bolívar Castillo, por su parte, lo cuestiona; además explica el procedimiento tomado para la elección del producto.


 

La alianza entre PAIS, CREO y PSC se evidencia en la asignación de comisiones de la Asamblea Nacional. Esto tiene que ver con un reparto y el tratamiento de temas que el común de los ciudadanos desconoce.


Página 1 de 2011
Escrito por
Loja noble tradición de señorío, esbeltez e hidalguía
Al llegar la portentosa imagen de la Virgen de El Cisne a la ciudad de Loja, inicia con ella la…
Escrito por
Adolfo Bioy Casares, el inventor de fantasías
Luis Antonio Quishpe Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. En el mundo literario, a Adolfo Bioy Casares se lo conoce como el inventor de fantasías…
Escrito por
Emprendimiento y creatividad
La inflación y la devaluación han sido siempre los fantasmas en las últimas décadas que han obscurecido el horizonte de…
Subjetividad de género en lo penal
La subjetividad está prohibida para los operadores de justicia, pero, es difícil no caer en estas, pues somos humanos; más,…
El respeto, por sobre todo, amigos visitantes!
 Esta Loja franciscana de por sí, es hospitalaria, con esencia solidaria y más dulce que manzana. Tempranito en la mañana…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Noviembre 2016 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Edición digital