21 / 07 / 2019

Archivo Loja, Ecuador

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 07 Junio 2019

 

Loja. Tras las denuncias de varios robos de vehículos de diferentes cilindrajes en la ciudad, la Policía Judicial activó todos los campos para dar con el paradero de los automotores y en su defecto con los autores de estos hechos delictivos.   

Publicado en Loja
Viernes, 07 Junio 2019 16:20

Niegan medidas sustitutivas a médico

 

Loja. La mañana de este jueves 6 de junio se desarrolló la audiencia de pedido de Marco S., médico acusado de abuso sexual, para que se le levante la prisión preventiva y le den medidas sustitutivas. Tras varios minutos de análisis, el Tribunal de Garantías Penales negó el pedido y continúa con la medida. 

Publicado en Loja
Viernes, 07 Junio 2019 16:18

Contracaras de las luchas de género

 

El destino de la mujer es sin duda una preocupación del gobierno, pues, en ella descansa no solamente la misión reproductiva, sino, la formación de los hijos y el bienestar del hogar como contribución nacional; de allí, que la preocupación es por la familia, ya que esta constituye la institución básica de la nación.

Publicado en Columnista
Viernes, 07 Junio 2019 16:16

Eloy Alfaro, el General de las Derrotas

 

Este 5 de junio se cumplieron ciento veinte y cuatro años de uno de los sucesos políticos de mayores proyecciones en la Historia del Ecuador: el pronunciamiento en la ciudad de Guayaquil por la transformación liberal. La fecha abre una nueva etapa en nuestra vida nacional e inicia un ciclo de agitadas reformas que se extendieron hasta 1912. Si duda alguna el año de 1895 es un momento clave de la vida del país, tampoco nadie niega que la gran figura del movimiento revolucionario, don Eloy Alfaro, constituye uno de los grandes hombres del Ecuador. El “Viejo Luchador” patrimonio de la nación ecuatoriana. Pero no siempre han sido triunfos las luchas mantenidas por don Eloy. Larga época hubo en que se lo identificó como el “General de las derrotas”.

Publicado en Columnista
Viernes, 07 Junio 2019 16:05

El profeta

 

Luis Antonio Quizhpe

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

     El Profeta es una obra narrativa de Khalil Gibran,  filósofo, poeta, narrador y pintor, quien nació en Besharre (Líbano) en 1883 y falleció en Nueva York (Estados Unidos) en 1931. Su obra se enmarca dentro de la Literatura Universal contemporánea del siglo XX. A más de esta novela corta es autor de: Espíritus rebeldes, Alas rotas, Lágrimas y sonrisas, La procesión, El Loco, La tempestad, Lázaro y su amada, Arena y espuma, Jesús el Hijo del Hombre, La voz del maestro, Los dioses de la tierra, entre otras.

 

     Hoy nos referimos a El Profeta, catalogada como novela mística árabe-judía. En ella pretende motivar al lector hacia un cambio en su forma de vida, basándose principalmente en llevarla de manera equilibrada con respecto a la divinidad y a la paz interior. Para Gibran, los obstáculos y las vicisitudes del mundo son solo pruebas que conllevan al hombre a evolucionar y avanzar al camino de la purificación; por lo que el mundo será mejor cuando los hombres sean capaces de acercarse y convivir ¡Pura filosofía mística de convivencia humana!

 

     Para sustentar esta tesis, netamente espiritual, desarrolla 26 temas, separados a modo de capítulos, que no son otra cosa que hondas reflexiones sobre: el amor, el matrimonio, los hijos, las dádivas, la comida y la bebida, el trabajo, la alegría y la tristeza, la vivienda, la vestimenta, la compra y la venta, el crimen y el castigo, las leyes, la libertad, la razón y la pasión, el dolor, el conocimiento de uno mismo, la enseñanza, la amistad, la conversación, el tiempo, el bien y el mal, la oración, el placer, la belleza, la religión y la muerte.

 

     El Profeta y sus otros libros son ilustrados por él mismo, donde plasma sus  imágenes místicas que marcan los impulsos más profundos del corazón y la mente humana. Con esta idea global ilustrada, luego, en cada página describe cómo llevar de manera positiva cada aspecto de la vida humana, a fin de superar las flaquezas y la mediocridad en que vive la sociedad y aprender a ser más solidarios, más justos, más tolerantes y más productivos.

 

     En definitiva se trata de un libro que contiene toda una fuente de valores, que nos dan una lección de vida. De tomarlo en serio, sería una guía espiritual que bien puede orientarnos a llevar una vida mejor, más sana y más plena.(O).

 

Publicado en Columnista

 

Hasta el 2019 los GAD deben actualizar los planes de ordenamiento territorial en los que constan los planes de uso y gestión del suelo. Arquitectos en Loja discutieron la temática en un foro.

Publicado en Loja

 

Ante la noticia de permitir el comercio informal con identificativos (chaleco, credencial y gorra) los comerciantes del sector formal se organizan para entregar propuestas viables para regularizar el comercio informal en las calles. Ayer, jueves 6, se desarrolló una asamblea entre los comerciantes del mercado Centro Comercial de Loja para discutir los temas a exponer y nombrar al representante de este sector comercial.

Publicado en Loja

Con doce años en la función pública desde diferentes espacios, Naida Valarezo asume la Intendencia General de Policía, en medio de las expectativas de aportar para la seguridad de los ciudadanos pero también en la articulación de esfuerzos institucionales para optimizar recursos y eficiencia.

Publicado en Loja

 

Fueron múltiples personas quienes se dieron cita a los estands de los maestros ancestrales a realizarse la limpias de sanación, purificación y de malas energías. En este grupo estuvo Mabel Aguirre, moradora del barrio Sauces Norte.

Publicado en Loja
Viernes, 07 Junio 2019 15:07

Hoy “Cena Show” en Hotel Sonesta

 

A partir de las 20h00 de este viernes 7 de junio el Hotel Sonesta Loja lanzará su nuevo producto al público lojano, la “Cena Show”, un evento que incluye cena buffet, artistas en vivo, música, DJ y sorteo de premios especiales a quienes se sumen a su apertura.  

Publicado en Ciudad
Página 1 de 2
Nadie lo supo, nadie lo sabe, “nadie lo sabrá”
Desde que el actual gobierno tomó la decisión de abrir la “caja de pandora” para dar paso a los procesos…
El consumo de alcohol
Hay una ordenanza que está en discusión en el Cabildo lojano y que tiene que ver con extender el horario…
Escrito por
Oswaldo  Guayasamín pintor contemporáneo del llanto, la ira y la ternura
Nació en Quito 6 de julio de 1919 muriendo en el año de 1999, de padre indio y madre mestiza.…
Escrito por
Educar para la felicidad
El 22 de mayo pasado falleció el conocido divulgador científico español Eduardo Punset, a los 82 años de edad. Su…
Procusto y el odio
Procusto también conocido como Damastes, es un personaje de la mitología griega, la representación más auténtica de la envidia y…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Mayo 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Edición digital