21 / 04 / 2019

Archivo Loja, Ecuador

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 25 Junio 2018

Loja. En vista de un comentario realizado por el alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, que el 24 de junio existiría un apagón, las Fuerzas Armadas custodiaron las subestaciones eléctricas ubicadas en la ciudad. 

Publicado en Loja

Gonzanamá. Un atropello ocurrido en la vía Matala, Gonzanamá, provincia de Loja dejó una persona fallecida (madre) y una menor de edad herida (hija). Policía Nacional investiga el caso.

Publicado en Loja

Los comicios no solo agitaron a las personas que se trasladaron a los diferentes recintos donde les tocó sufragar, sino también la venta de productos artesanales, alimentos y el emplasticado de documentos. Hubo aglomeración de ciudadanos desde las 10h00 hasta pasadas las 16h30.

Publicado en Loja

Los comicios de revocatoria de mandato del Alcalde de Loja contó con veedores nacionales e internacionales, quienes vigilaron el proceso antes, durante y después de concluida la jornada.

Publicado en Loja

Con notable asistencia de ciudadanos, ayer en el cantón Loja se desarrolló el proceso democrático, revocatoria del mandato al alcalde José Bolívar Castillo. 

Publicado en Loja

El alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, ayer cumplió con su derecho al voto en la escuela Eliseo Álvarez, entidad anexa a la Unidad Educativa Pío Jaramillo Alvarado. En este recinto más de 4.000 electores estuvieron habilitados para el sufragio.

Publicado en Loja

La actual asambleísta de la provincia de Loja y simpatizante del movimiento Acción Regional por la Equidad (ARE), Verónica Arias, sufragó en el Instituto Daniel Álvarez Burneo, pasadas las 08h30.

Publicado en Ciudad

La vicealcaldesa del cantón, Piedad Pineda, acudió ayer a la Unidad Educativa Bernardo Valdivieso a cumplir con su derecho al voto a favor del Alcalde de Loja, diciéndole No al proceso de revocatoria. Arribó sola y entusiasta de lograr un resultado positivo para el primer personero, líder del movimiento ARE.

Publicado en Loja

El alcalde de Loja José Bolívar Castillo anunció que este lunes entregará su despacho a la vicealcaldesa Piedad Pineda Ludeña, luego de que el domingo más del 70 % de votantes decidiera la revocatoria de su mandato. El Consejo Nacional Electoral (CNE) contabilizaba el 95,02 % de los votos. 

Publicado en Loja
Escrito por
Creación de la universidad estatal para Zamora Chinchipe
La ciudadanía de la provincia de Zamora Chinchipe, exige a la Senescyt y organismos afines de educación superior, que se…
Vulnerables
La concurrencia de circunstancias, distintas instancias de trabajo y desocupación hace que se evidencie la vulnerabilidad como consecuencia de la…
Alfredo Jaramillo Andrade y Pío Jaramillo Alvarado
La lucidez intelectual y la versión más plenamente humana del hombre de ciencias y de letras, Alfredo Jaramillo Andrade, navegan…
Escrito por
¿Quién me cuidará en la vejez?
Con esta incógnita, nadie ha pensado preverse, mientras la población adulta mayor crece, en especial la vejez en estado crítico,…
El secreto dual de una ciudad
Entre cielo y tierra hay en territorio ecuatorial una urbe que crece bajo el amparo de lo dual y divino,…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Abril 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Edición digital