31 / 05 / 2020

Archivo Loja, Ecuador

Jueves, 09 Abril 2020

Dando cumplimiento a los protocolos de bioseguridad, dispuesto a nivel nacional para evitar contagios de covid-19, el Centro de Rehabilitación Social de Loja (CRS-L) suspendió las visitas de familiares a las personas privadas de la libertad (PPL) hasta nuevo aviso.

Publicado en Loja

La pandemia de covid-19 que azota al país, en Loja ha provocado que la mayoría de las familias se queden en casa, haciendo de su rutina diaria un cambio drástico, aunque a otras se han acoplado.

Publicado en Loja
Jueves, 09 Abril 2020 12:47

Un árbol cayó sobre ellos

Un joven de 19 años de edad perdió la vida y otro resultó gravemente herido cuando un árbol de gran tamaño les cayó encima, la mañana del martes 7 de abril, en el sector Goteras, barrio Tambillo, parroquia Paletillas, cantón Zapotillo.  

Publicado en Loja

Durante esta semana la Brigada de Infantería N° 7 “Loja” a través de las unidades ha proporcionado el transporte de más de 1200 kits alimenticios a los diversos cantones de la provincia, entre los primeros están Calvas y Macará.

Publicado en Loja

En horas de la mañana de este miércoles 8 de abril un sujeto fue detenido y puesto a órdenes de la autoridad competente por agredir a un Policía Municipal en la avenida Cuxibamba y Ancón, sector Mercado Mayorista.

Publicado en Ciudad
Jueves, 09 Abril 2020 12:40

Frustran el robo en el sur de la urbe

Darwin C. A. de 23 años de edad y Erick L. G. de 22 fueron detenidos cuando huían con las pertenencias sustraídas de un centro de estudios, ubicado al sur de la ciudad.

Publicado en Loja
Jueves, 09 Abril 2020 12:39

El paso del ángel

“Yo enviaré un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te conduzca al lugar que he preparado…” (Éx. 23, 20).

Publicado en Columnista
Jueves, 09 Abril 2020 12:28

Reflexión 1: "Quédate en casa"

Juan Luna Rengel

Es el grito del mundo. Es el mensaje que más veces se ha repetido en la historia de la humanidad y que resonará por mucho tiempo en nuestras mentes; el causante, un virus invisible venido del lejano oriente, es la expresión de la aberrante globalización, pero a la vez, nos ha recluido en las casas para en familia protegernos y sobre todo para mirarnos así mismo cuan frágiles somos.

Publicado en Columnista
Jueves, 09 Abril 2020 12:24

¿Y después … qué?

¿Y después… qué?  creen ustedes que será factible seguir en la misma por dos o tres meses más? Es obvio que ni esta cuarentena ni diez cuarentenas más con todas las alarmas van a desaparecer este virus ni tantos otros como el del sarampión que está volviendo con mayor agresividad. Con esto no quiero decir que no haya sido necesaria la cuarentena ni el disciplinado cumplimiento de la misma que hay que reconocerlo en buena medida frenó el contagio exponencial y generalizado.

Publicado en Columnista

El Municipio de Loja señala que las acciones que ejecuta se enmarcan en las disposiciones del COE Nacional, por este motivo informa que la jornada laboral sigue suspendida.

Publicado en Loja
Página 1 de 2
Voluntad, acción y talento
Ahora mas que nunca, la voluntad y la acción deben imponerse a la desidia, al conformismo y a las meras…
Más cumplimiento y menos aprendizaje
Los ecuatorianos desde el inicio de la cuarentena vienen alternando el teletrabajo con las clases virtuales, en estos dos meses,…
Escrito por
Tiempo de paradojas
Una paradoja se expresa con aparentes contradicciones. La historia de la humanidad está llena de estas paradojas.
Como barco sin timón
Así, como barco sin timón marcha el país, en las actuales y complicadísimas circunstancias que enfrentamos. Con una carencia total…
La matización del lenguaje en tiempos de pandemia
Permítanme empezar con una cita del periodista Iván Sandoval Carrión, de Diario el Universo, el cual manifiesta que: “Cuando miro…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Mayo 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Edición digital