25 / 02 / 2020

Archivo Loja, Ecuador

Lunes, 19 Agosto 2019

 

Saraguro. A través de una marcha y con carteles en mano, los cuales llevaban consignas como “Que nos juzgue la historia y no un Estado represor”, el pueblo de saraguro conmemoró el cuarto aniversario de la represión sufrida por el Gobierno Nacional bajo el mandato del expresidente Rafael Correa.

Publicado en Loja
Lunes, 19 Agosto 2019 17:17

Subjetividad de género en lo penal

La subjetividad está prohibida para los operadores de justicia, pero, es difícil no caer en estas, pues somos humanos; más, si se trata temas sociales como el género, que son tan complejos; por ello, existe la responsabilidad social de cada ciudadano de conocer sus derechos y hacerlos respetar, las leyes y lo que expresa la Carta Magna; así, es importante esta reflexión.

Publicado en Columnista

 

La exhibición de minijardines y tejas decoradas llama la atención de quienes transitan por la calle Bernardo Valdivieso y Rocafuerte, al interior del vestíbulo de la Casona Cultural Municipal. “Mezclas”, así la han denominado las artistas a la colección de estos elementos que reúne belleza, creatividad y habilidad.

Publicado en Loja

 

Más de nueve artículos de la Constitución hacen referencia del derecho al agua. Se trabajó en una resolución declarando a Gualel libre de explotación minera.

Publicado en Ciudad

 

 Freddy Cueva Rojas cumplió el 15 de agosto de 2019 los tres meses de gestión en la alcaldía del cantón Quilanga. En este lapso, las obras planificadas e iniciadas en el período de la administración municipal de Francisco Jaramillo están en el limbo.

Publicado en Loja
Lunes, 19 Agosto 2019 03:11

Virgen del Cisne llegó a Catamayo

 

La Virgen del Cisne o "La Churonita" tiene su santuario en la localidad de El Cisne, situada a 72 kilómetros de Loja y a 35 kilómetros de la ciudad de Catamayo. Su romería reúne a miles de devotos de todo el país, es así que se la denomina como la peregrinación más grande del Ecuador. Cada 18 de agosto parte desde San Pedro de la Bendita hacia Catamayo, en este lugar permanece dos días. Sus devotos expresan su gratitud con sacrificios, entre ellos el ayuno, la donación de alimentos y el caminar descalzos o en tacones.

Publicado en Loja
Lo que escribes
”Adelaida Falcón, una maestra caraqueña, fallece tras una larga enfermedad. Su hija Adelaida, de treinta y ocho años, no tiene…
Escrito por
Desconcierto y parálisis en la actividad económica
En medio de la permanente barahúnda en que se debate la humanidad, por los diarios reclamos ciudadanos a los gobiernos…
Escrito por
Faltan pruebas esenciales señor Gobierno
Para ingresar al sistema educativo nacional, el Ineval se ha inventado la herramienta “Quiero ser maestro” que no es otra…
La muerte violenta está en todas partes, transita por las calles
Confesamos que dolor e impotencia nos causa una serie de accidentes de tránsito, que hoy por hoy, no hay día…
Gestionando por decretos...
Cuando era un joven estudiante de Liceo, solían contarnos una historia que se titulaba ‘Mensaje a García’. En líneas generales,…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Febrero 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  

Edición digital