08 / 04 / 2020

Archivo Loja, Ecuador

Crónica

Crónica

Quito. Tribunal de la Corte Nacional sentenció a 8 años de pena privativa de libertad a dieciocho personas, entre ellos, Rafael Correa y Jorge Glas, expresidente y exvicepresidente de la República, respectivamente; y dos procesadas recibieron penas atenuadas. Luego de haber analizado las pruebas presentadas por Fiscalía, fueron declarados culpables del delito de cohecho.


Personal militar que se encontraba patrullando en el cordón fronterizo con el vecino país de Perú, en los 28 pasos ilegales que se encuentran plenamente identificados, sorprendieron a 9 ciudadanos de diferentes nacionalidades ingresando al Ecuador.


Cumpliendo con el cronograma de fumigación de este lunes 6 de abril del 2020 personal del Cuerpo de Bomberos y Fuerzas Armadas realizó la desinfección de los barrios del norte de la ciudad para evitar la proliferación de covid-19.


 Por pedido de Fiscalía, Juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva en contra de Jorge G. (de 46 años de edad), por su presunta participación en el delito de abuso sexual, cometido en contra de un niño de 10 años.


En el cantón fronterizo continúan con la entrega de raciones alimenticias de acuerdo a cronogramas establecidos. Moradores del barrio Los Ciénegos fueron los beneficiarios de alimentos, quienes al igual que muchos macareños debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el Ecuador no han podido salir a trabajar y obtener recursos para adquirir los alimentos que necesitan.


La jornada de solidaridad promovida por el alcalde de Calvas, Alex Padilla Torres, en esta ocasión llegó a los barrios de la parroquia Sanguillín, quienes fueron visitados el fin de semana para hacer la entrega de raciones alimenticias a personas vulnerables.


Luego de una semana de iniciar este mes de abril, algunos trabajadores de la ciudad continúan con la incógnita de cómo se hará el pago de su sueldo, en un escenario donde no pueden operar y, por ende, la empresa donde laboran no genera ingresos.


El Municipio de Puyango con el propósito de recolectar aportes económicos y de alimentos no perecibles para los ciudadanos que viven del día a día en el cantón, en coordinación con los medios de comunicación local (Radio Integración 103.3, Dinamik 99.7, Mega Satelital 91.3 en FM), organizó la Radio Maratón Puyango Solidario.


Diario Crónica indagó en los integrantes del Cabildo de Loja sobre las tasas y trámites municipales que deberán sustituirse y/o sincerarse para incentivar las actividades comerciales en el cantón después de la pandemia por covid-19.


Desde este martes 7 de abril, Paúl Aguilar Sotomayor, jefe de la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT), advirtió que los controles serán más estrictos y el vehículo que esté en la parte céntrica (proyecto Regenerar) y no cuente con el salvoconducto correspondiente será retenido.


Página 1 de 2179
El rango espiritualizado del lenguaje humano
¿Qué proceso educativo estamos recibiendo los seres humanos en esta era digital, en la que creíamos ser los amos y…
Escrito por
Algo más que palabras: Hábitos saludables para un cuerpo enfermo.
“La salud es el verso que da belleza a toda la poética de la vida” Aplaudo la labor de esas…
La economía del pensamiento – II parte
Nuestra mente está dividida en dos hemisferios, el izquierdo que domina parte secuencial, lógica y analógica de la mente, y…
Un jirón de tu corazón
Recuerdas cuando era tu corazón niño, te conmovía la vulnerabilidad del anciano, la necesidad del mendigo, el dolor del enfermo,…
Efraín Jara Idrovo
Considerado uno de los más grandes poetas contemporáneos, tuvo una larga y proficua vida, pues murió a los 92 años…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Marzo 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Edición digital