25 / 05 / 2020

Archivo Loja, Ecuador

Martes, 09 Mayo 2017

La guayusa es una planta tradicional de Zamora Chinchipe que la población antepasada la empezó a utilizar para preparar las bebidas y hoy en día está en los principales mercados en forma de té.

Publicado en Intercultural

El traspaso de poderes entre el presidente saliente de Francia François Hollande y su sucesor Emmanuel Macron será el próximo domingo, el día en que expira su mandato, anunció ayer.

Publicado en Internacionales
Martes, 09 Mayo 2017 13:32

Charlie' Pareja fue detenido en Lima

Carlos 'Charlie' Pareja Cordero (Capaco) fue detenido en Lima por la Policía peruana, informó el presidente de la República, Rafael Correa. "Policía peruana capturó a Charlie Pareja (Capaco) en Lima. 

Publicado en Nacionales

El ambiente en Liga de Quito no es bueno. Alejandro Valenzuela, el preparador físico del club, no contesta el celular. El uruguayo había manifestado durante la semana que se iría sí LDU no ganaba a Macará.

Publicado en Deportes

Para el juego del miércoles (17h00) ante Emelec por la Conmebol Libertadores, el técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, anunció que rotarán jugadores para dar descanso a los que viene actuando en los últimos partidos.

Publicado en Deportes

Ayer, iniciaron las competiciones de la disciplina de Atletismo en el marco de los Juegos Interescolares 2017, organizados por Federación Deportiva Estudiantil.

Publicado en Deportes

El director técnico argentino Ricardo Lavolpe se despidió del América luego de la eliminación sufrida en la decimoséptima jornada del torneo Clausura-2017 del fútbol mexicano, tras la derrota del sábado por 3-2 ante el Pachuca.

Publicado en Deportes

El Estadio Nacional de Gales, en Cardiff, será el escenario para la final de la Champions League 2017 y las empresas multinacionales llevarán a ecuatorianos al partido.

Publicado en Deportes

El volante Matías Oyola fue operado el pasado viernes y el domingo regresó a los entrenamientos con un trabajo diferenciado.

Publicado en Deportes
Martes, 09 Mayo 2017 13:17

Mascota produce pérdida de pista

En horas de la mañana de ayer, un vehículo del Estado que circulaba por la vía Vilcabamba-Malacatos, perdió pista e ingresó a una propiedad privada.

Publicado en Varios
Página 1 de 3
Voluntad, acción y talento
Ahora mas que nunca, la voluntad y la acción deben imponerse a la desidia, al conformismo y a las meras…
Más cumplimiento y menos aprendizaje
Los ecuatorianos desde el inicio de la cuarentena vienen alternando el teletrabajo con las clases virtuales, en estos dos meses,…
Escrito por
Tiempo de paradojas
Una paradoja se expresa con aparentes contradicciones. La historia de la humanidad está llena de estas paradojas.
Como barco sin timón
Así, como barco sin timón marcha el país, en las actuales y complicadísimas circunstancias que enfrentamos. Con una carencia total…
La matización del lenguaje en tiempos de pandemia
Permítanme empezar con una cita del periodista Iván Sandoval Carrión, de Diario el Universo, el cual manifiesta que: “Cuando miro…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Diciembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Edición digital