28 / 05 / 2020

Archivo Loja, Ecuador

Sábado, 25 Marzo 2017
Sábado, 25 Marzo 2017 13:52

Pueblos incomunicados por época invernal

La fuerte etapa invernal que soporta los cantones, parroquias y barrios de la provincia de Loja, hasta la fecha deja caminos destruidos y vías de segundo y tercer orden cerradas, así lo señala un morador de la parroquia Celén, cantón Saraguro.   

Publicado en Ciudad

Inclusión social, laboral, mejor remuneración, respeto, equidad de género y cumplimiento de sus derechos son algunos de los requerimientos de las mujeres hacia las próximas autoridades que serán posesionadas en mayo próximo.

Publicado en Ciudad

Algunas agrupaciones, movimientos y partidos políticos tanto locales como nacionales han optado por dejar en libertad a sus simpatizantes para lo que serán las elecciones de la segunda vuelta, el próximo domingo 2 de abril. Mientras que otros se suman apoyar a uno de los 2 candidatos presidenciables.

Publicado en Varios

El viernes, el Ministerio del Ambiente en coordinación con Monseñor Alfredo Espinosa Mateus, realizaron la presentación del afiche de la campaña titulada “Palma de Ramos” que busca erradicar el uso de la palma en Semana Santa. Hay alternativas para continuar con la tradición y fe católica.

Publicado en Ciudad

El Teatro Nacional Benjamín Carrión, será el  escenario para una serie de eventos  culturales. El objetivo es invitar a la colectividad lojana  integrarse a los actos programados.

Publicado en Varios

En diversos cantones de la provincia de Loja y Zamora   Chinchipe,  se desarrollan planes  que permitan fomentar una agricultura  amigable  con el medio ambiente.

Publicado en Zamora

Una vez concluido el año lectivo régimen Costa a nivel nacional 2016-2017, principalmente, en la Zona 7, el Ministerio de Educación emprenderá en el proyecto de mejoramiento de centros educativos que han sido afectados tanto por la etapa invernal como por el mismo hecho de terminar un año parcial.

Publicado en Loja

William Ortega, integrante del Consejo Académico Superior (CAS) por parte de los estudiantes de la Universidad Nacional de Loja (UNL), manifestó que una vez que fueron posesionados el pasado 2 de marzo han tenido alrededor de 2 sesiones, una ordinaria y la extraordinaria, en esta última trataron sobre la restructuración de la normativa institucional, es decir se están elaborando los reglamentos tanto del funcionamiento interno del CAS y se designaron comisiones de trabajo para que emprendan en el estatuto general de la universidad, régimen académico y de escalafón docente. 

Publicado en Loja
Voluntad, acción y talento
Ahora mas que nunca, la voluntad y la acción deben imponerse a la desidia, al conformismo y a las meras…
Más cumplimiento y menos aprendizaje
Los ecuatorianos desde el inicio de la cuarentena vienen alternando el teletrabajo con las clases virtuales, en estos dos meses,…
Escrito por
Tiempo de paradojas
Una paradoja se expresa con aparentes contradicciones. La historia de la humanidad está llena de estas paradojas.
Como barco sin timón
Así, como barco sin timón marcha el país, en las actuales y complicadísimas circunstancias que enfrentamos. Con una carencia total…
La matización del lenguaje en tiempos de pandemia
Permítanme empezar con una cita del periodista Iván Sandoval Carrión, de Diario el Universo, el cual manifiesta que: “Cuando miro…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Mayo 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Edición digital