07 / 04 / 2020

Archivo Loja, Ecuador

Lunes, 13 Julio 2015
Lunes, 13 Julio 2015 14:18

Cueros al sol...

Publicado en Caricatura

Con la ilusión de traer al mundo una nueva vida, el 1 de febrero de 2011, Lucía Cedeño dio a luz a un niño en el hospital de El Empalme, provincia de Guayas. En este centro le detectaron al bebé falta de maduración en su pulmón izquierdo.

Publicado en Nacionales

Pese a la vigilancia con cámaras, el considerado narco más peligroso del mundo logró escapar la noche del sábado por un orificio en la ducha de su celda que comunicaba a un sofisticado túnel de 1,5 kilómetros.

Publicado en Internacionales

Las cuatro orquestas principales del Ecuador se reunieron en Loja y conocieron el orgánico funcional que propone el Ministerio de Cultura.

Publicado en Varios
Lunes, 13 Julio 2015 13:49

Fiestas en honor al Divino Niño

La comunidad franciscana de Loja, priostes, grupos parroquiales y devotos, iniciaron las fiestas en honor al Divino Niño, Imagen que se caracteriza por reflejar el rostro del Niño Jesús, con sus manos abiertas y una túnica de color rosa. Del 10 al 20 de julio se cumple una variada programación que involucra actividades religiosas y culturales.

Publicado en Varios
Lunes, 13 Julio 2015 13:46

Adultos mayores piden reabrir asilo

Cerca de 120 adultos mayores existen en Malacatos y se vinculan a la Preasociación de Adultos Mayores de la parroquia, quienes se unen al clamor para que se abra el asilo que lleva varios meses cerrado. Recuerdan que cuando este lugar funcionaba, gozaban de muchos privilegios como las rehabilitaciones, alimentación, alojamiento y atención de profesionales.

Publicado en Varios

María Paula Villamagua hace un  año  se convirtió  en la Reina de la 185 Feria de Loja y vigesimoprimera Feria de Integración Fronteriza. Califica este  tiempo como un periodo de  aprendizaje  y de retos. Con la sencillez que la caracteriza  habla de los nuevos proyectos  planificados.

Publicado en Personajes

A partir de hoy Vicente Torres asumirá la Coordinación Zonal del Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro).  Aunque no se da la presentación oficial se conoció que, desde las 08h00, el nuevo funcionario, estará en las oficinas de la institución. Torres se desempeñó, anteriormente, como Director de Planificación de la Gobernación de Loja. (MQP).

Publicado en Ciudad

La importancia de tener el Plan de Ordenamiento y Desarrollo Territorial en los gobiernos autónomos descentralizados fue el tema central que abordó el coordinador Zonal de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Semplades), Kevin Jiménez, en el desayuno de trabajo con los comunicadores sociales que laboran en diferentes medios de la localidad.

Publicado en Ciudad

Remuneración que iría de $685 a $900, en algunos casos, y una estabilidad para tres meses, les había prometido el Ministerio de Educación. La entidad les pagará por 20 días de trabajo y posteriormente, las horas extras.

Publicado en NotiPrensa
Página 1 de 2
El rango espiritualizado del lenguaje humano
¿Qué proceso educativo estamos recibiendo los seres humanos en esta era digital, en la que creíamos ser los amos y…
Escrito por
Algo más que palabras: Hábitos saludables para un cuerpo enfermo.
“La salud es el verso que da belleza a toda la poética de la vida” Aplaudo la labor de esas…
La economía del pensamiento – II parte
Nuestra mente está dividida en dos hemisferios, el izquierdo que domina parte secuencial, lógica y analógica de la mente, y…
Un jirón de tu corazón
Recuerdas cuando era tu corazón niño, te conmovía la vulnerabilidad del anciano, la necesidad del mendigo, el dolor del enfermo,…
Efraín Jara Idrovo
Considerado uno de los más grandes poetas contemporáneos, tuvo una larga y proficua vida, pues murió a los 92 años…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Abril 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Edición digital